Cambia rechaza la tala de trece árboles en Club Deportivo con Vara de rey

Algunos de los árboles que serán talados/GOOGLE MAPS
Algunos de los árboles que serán talados / GOOGLE MAPS

El edil Zúñiga amenaza con "encadenarse a los árboles como la baronesa Thyssen"

LA RIOJALogroño

El concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga ha rechazado hoy que se vayan a retirar trece árboles en las obras de remodelación del cruce de Vara de Rey con Club Deportivo y ha propuesto que si hay algún ejemplar dañado se sustituya por otro.

Zúñiga ha ofrecido una rueda de prensa para analizar las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de estas dos calles, que incluirá un nuevo paso peatonal, según anunció ayer el portavoz municipal de la capital riojana, Miguel Sáinz.

Leer más

El concejal de Cambia Logroño ha dicho que se formación se opondrá por todos los medios que pueda a la tala de estos árboles, "y si fuera preciso", se encadenarán a ellos "como hizo la baronesa Thyssen" en 2007 para rechazar la eliminación de árboles en los bulevares del Paseo del Prado y Recoletos de Madrid.

Este edil ha censurado que al concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, se le "olvidó" comentar la desaparición de los árboles cuando respondió a este grupo municipal sobre la ejecución de las obras el pasado martes 2, durante la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, según recoge la agencia Efe.

Según Zúñiga, solo cuando su grupo preguntó por la afección de las obras a los árboles, Iglesias reconoció que iban a eliminarse, por ello, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) municipal que "no engañe" a los ciudadanos con titulares sobre mejora de la seguridad vial.

Ha demandado que se eliminen las dobles filas, se controlen los coches mal aparcados, se rebaje la velocidad y se reduzca el tráfico de vehículos privados para mejorar la seguridad de los peatones.

Como alternativa para no talar esos árboles, ha sugerido que el tramo entre las calles Diego Velázquez y Vara de Rey sea de sentido único con dos carriles, con más espacio para los peatones, porque ahora hay dos carriles y medio.

También se ha preguntado cómo el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, autoriza esa "tala indiscriminada", algo que contribuye a "aumentar su fama de arboricida".

A su juicio, la reducción de las aceras en Club Deportivo para ampliar un nuevo carril está enfocada a las obras del nuevo túnel entre Vara de Rey y Duques de Nájera, que costará 7 millones de euros, y que es un proyecto que Cambia Logroño desaprueba por innecesario.

También ha calificado "poco ambicioso" el proyecto de creación del Área Pacificada 'A' entre Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta y Carmen Medrano, cuyos trabajos comenzarán en primavera y se adjudicaron ayer en la Junta de Gobierno Local.

Cambia Logroño estudiará en los próximos días la presentación de alguna iniciativa política para impedir la desaparición de estos trece árboles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos