Cambia propone un 'plan de rescate social' para regenerar la Villanueva

Cambia propone un 'plan  de rescate social' para regenerar la Villanueva

Gonzalo Peña defiende un control de precios de venta y alquiler de vivienda para garantizar que los vecinos puedan volver a sus casas

LA RIOJA

logroño. El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, propuso ayer un «plan de rescate social» en el proyecto de regeneración del barrio de la Villanueva, que incluya un control de los precios de alquiler de las viviendas y primar la rehabilitación y realojo de las familias que actualmente viven en el entorno.

Peña, acompañado del miembro de la asamblea de Cambia Logroño, Eloy Bermejo, explicó que para lograr la regeneración de la Villanueva es «fundamental que se establezcan precios máximos de venta y alquiler por intervención pública, para garantizar que los vecinos puedan volver a sus viviendas».

Respecto a la implantación en esta zona de «prácticas significativas de innovación social en políticas urbanas», solicitó que se lleven a cabo medidas que «reduzcan los factores de vulnerabilidad de los vecinos», así como el mantenimiento de las viviendas para «no transformar el entorno en un solar exento».

LA FRASEGonzalo Peña Portavoz de Cambia Logroño «Hay que evitar lo sucedido en el barrio de San Antonio, donde muchos no pudieron volver»

También consideró necesario «redefinir el espacio público» y facilitar espacios verdes, comunitarios, lúdicos y que promuevan la actividad social y cultural en el barrio de la Villanueva.

Con este «plan de rescate social», declaró que quieren evitar lo ocurrido con las viviendas del barrio de San Antonio, junto al cementerio, que se derribaron cuando Julio Revuelta era alcalde de la ciudad y «a pesar de que se prometió a los vecinos que podrían volver a sus nuevas casas, muchos no pudieron». A pesar de que, según sus datos, el concejal de Desarrollo Sostenible de Logroño, Pedro Sáez Rojo, aseguró que «este compromiso se iba a reflejar en el documento del Plan de regeneración de la Villanueva, dijo que «en el último texto entregado aparece de una manera muy tibia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos