Cambia propone 400.000 euros para un plan de choque contra el exilio juvenil

Cambia propone
400.000 euros para un plan de choque contra el exilio juvenil

Á. A.

logroño. El Grupo Municipal Cambia Logroño presentó ayer 53 enmiendas al anteproyecto del presupuesto del Ayuntamiento para el 2018, con las que plantean una alternativa «al modelo caduco del PP» y dar soluciones a las necesidades reales existentes, frente a proyectos faraónicos e imaginarios. «Estamos ante una ciudad ficticia», aseguró ayer el portavoz, Gonzalo Peña, al plantear las cuentas de su grupo, que buscan crear más empleo estable, de calidad, atender el medio ambiente o recupear el sector agrario local, lo que resumió en «un nuevo modelo de ciudad». Para ello, planteó destinar 1,2 millones para «acciones con las que se cree empleo». También enumeró ampliar la plantilla de Servicios Sociales y de Bomberos, crear escuelas taller y ampliar las ayudas destinadas a microempresas hasta los 600.000 euros, en lugar de los 400.000 previstos.

Por su parte, la edil Nieves Solana pidió habilitar aseos públicos, para lo que se destinarían 120.000 euros, la «remunicipalización del 010», porque «sería más barato para los logroñeses» y más partidas para Servicios Sociales, como ayudas a personas con discapacidad. En medio ambiente, José Manuel Zúñiga planteó la creación de una empresa municipal de venta de energía y aumentar la partida destinada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en 470.000 euros». Con esta cantidad se pueden regular los espacios peatonales; eliminar puntos peligros y de ruptura con el carril bici...».

Por último, la futura edil Marina Blanco criticó que «el PP no soluciona los problemas de la ciudad en distintos ámbitos», como en la juventud, ya que, «en los últimos diez años, la población de la capital riojana ha descendido en unos 10.000 jóvenes, ante la imposibilidad de encontrar trabajo digno». Una situación que calificó como «un drama, porque los jóvenes son el futuro, y, con su marcha, la ciudad pierde capacidad productiva y reproductiva».

LA FRASEGonzalo Peña Portavoz «Somos la alternativa al modelo caduco del PP»

Cambia plantea 400.000 euros para un plan de choque contra el exilio juvenil y para crear una ofician de retorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos