Cambia presentará al Pleno una moción en defensa de la libertad de expresión en el país

LA RIOJA

Logroño. El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, presentó ayer la moción que su grupo parlamentario llevará al próximo pleno municipal, previsto para el 1 de marzo, en defensa de la libertad de expresión, la democracia y el arte en España con el fin de «no quedar en silencio ni permitir los retrocesos que se están viviendo en este país».

Peña explicó que esta moción nace fruto de «la necesidad» y de «no permanecer impasibles» ante estos retrocesos porque «es fundamental que un ayuntamiento democrático como el nuestro se posicione a favor de la libertad de expresión y pensamiento».

El portavoz de Cambia lamentó «lo que ha ocurrido en este país esta semana» haciendo referencia a la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia al rapero de 24 años, 'Valtonyc', por sus letras. A ello sumó la noticia del secuestro del libro 'Fariña' «por citar relaciones de un exalcalde del PP con el narcotráfico» o la censura de una obra fotográfica sobre presos políticos en España en la feria ARCO.

Ante estas situaciones, Cambia «no puede quedarse en silencio» ya que «permitir esto es algo inconcebible» y supone «volver a la oscuridad de épocas pasadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos