C's y Cambia piden cesar al concejal de Interior y a Beneite por las noches sin patrullas policiales

LA RIOJA

logroño. Los grupos municipales Ciudadanos y Cambia Logroño pidieron ayer que el cese del concejal de Interior, Miguel Sáinz, y del comisario jefe, Fernando Fernández Beneite. Y ello tras haberse abordado, en una comisión municipal de Transparencia, la ausencia de patrullas policiales durante las noches del primer fin de semana de julio. La concejal naranja, María Luisa Alonso, apuntó que Ciudadanos solicita retirar las competencias de Interior al concejal Miguel Sáinz y que, cuando estén cubiertas las plazas de comisario, se destituya a Fernández Beneite.

«No era verdad lo que decía el concejal de que esto era producto de un conflicto sindical», dijo Alonso. «El concejal confirmó que conocía el problema el martes 27, el comisario jefe lo sabía el lunes 26». «No entendemos cómo el comisario jefe sabe de esta situación y permite que el fin de semana estemos sin patrullas en la calle», alegó también. Y «el lunes 3 de julio, el concejal lo que hizo fue echar gasolina a un problema interno diciendo que era un problema sindical».

Desde Cambia, su portavoz Gonzalo Peña apuntó que, de las declaraciones que se recabaron en la comisión, que fueron del concejal, del director de Personal y de un sindicalista del SPPME, se constató que «fue responsabilidad de Beneite dejar el servicio sin cubrir». «Pero hay obligación de la alcaldesa de actuar al respecto», afirmó también. Para él, C's tiene que «exigir la dimisión de Sáinz y Beneite o dejar caer al PP. C's puede exigir. Está en sus manos».

Por fin, el Gobierno local indicó, a través de su portavoz ocasional Mar San Martín, que la comparecencia de un representante sindical, respaldada por la oposición, «no está contemplada en el reglamento». «Nos preocupa la alineación de algunos grupos con el sindicato policial en plena negociación de reclamaciones retributivas y nos preocupa la falta de respeto al reglamento», zanjó.

Fotos

Vídeos