Cambia pide una solución para los murales de la antigua estación

Labores de retirada en el verano del 2010, cuando las pinturas fueron 'enrolladas' y trasladadas a Santo Domingo para su recuperación/Jonathan Herreros
Labores de retirada en el verano del 2010, cuando las pinturas fueron 'enrolladas' y trasladadas a Santo Domingo para su recuperación / Jonathan Herreros

Peña llevará al próximo Pleno una serie de preguntas sobre las obras que se retiraron de la estación derribada y su futuro destino

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha exigido hoy al equipo de Gobierno (PP) que de "una explicación y una solución" a los murales de la antigua estación de tren de la ciudad, que "no se sabe dónde se encuentran, en qué situación, ni dónde se ubicarán, finalizada su restauración".

Peña ha recordado, en una rueda informativa recogida por Efe, que en el año 2010 el Ayuntamiento de Logroño alcanzó un acuerdo con Adif para restaurar los murales de la antigua estación de tren, que fueron trasladados al Taller Diocesano de Santo Domingo de la Calzada, y "hasta la fecha, no se ha vuelto a recibir ninguna explicación sobre su estado y futura instalación" .

Leer más

"La falta de explicaciones es habitual en el PP", según este concejal, quien ha lamentado que el Gobierno local actúa "como si este tema no fuera con ellos", en lugar de trabajar "por la ciudad y por su patrimonio".

Respecto al patrimonio logroñés, ha incidido en la "dejación de funciones" del equipo de Gobierno, ya que hace "caso omiso" de las distintas peticiones "e incluso mociones" presentadas por su grupo para la rehabilitación de Monte Cantabria, el convento de Valbuena y puente Mantible.

Esta falta de actuación demuestra la "improvisación y falta de interés del PP", como sucede con la restauración de los murales, que desde 2011, cuando la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el anterior consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, los visitaron en Santo Domingo, "no se ha vuelto a saber más", ha indicado.

A pesar de que Gamarra es "experta en hacerse fotografías", Peña ha criticado su "falta de interés", permitiendo que "la escasa planificación y trabajo brillen por su ausencia", motivo por el que "el PP está acabando con la cultura e historia" local.

Por todo ello, ha anunciado que en el próximo Pleno de marzo su grupo presentará diversas preguntas para que el equipo de Gobierno aclare dónde se encuentran los murales de la antigua estación de tren, si ya están restaurados y dónde se van a ubicar.

También ha propuesto diversos espacios donde pueden instalarse una vez restaurados, como la nueva estación de tren; el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), "una vez arregladas las goteras y cuando el PP decida abrirlo"; o abrir un proyecto museológico para exponer diversas piezas de la anterior estación, "como se comprometió en 2011".

Peña ha argumentado que "alternativas hay muchas" para que los logroñeses y visitantes puedan "disfrutar de todos estos elementos, que deben ser expuestos" y ha insistido en el que el equipo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos