Cambia pide a la alcaldesa que inhabilite al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor

Jesús Ruiz Tutor atiende a los medios de comunicación.
Jesús Ruiz Tutor atiende a los medios de comunicación. / Justo Rodriguez

El grupo municipal censura que el edil "se mofa" de asuntos medioambientales como el cambio climático

EUROPA PRESSLogroño

Los concejales del Grupo Municipal Cambia Logroño Gonzalo Peña y José Manuel Zúñiga han pedido a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que inhabilite en el cargo al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, por "mofarse" de asuntos ambientales.

En rueda de prensa, ambos concejales han anunciado que presentarán un escrito a Gamarra alegando numerosos ejemplos en los que Ruiz Tutor ha mostrado públicamente "sus incompetencias como concejal" al "mofarse" de asuntos relacionados con el medio ambiente.

"No se cree el cambio climático", ha enunciado Zúñiga acerca de Ruiz Tutor, "y lo llama mala suerte". También, ha dicho, pone en duda la realidad de la contaminación del fondo marino.

Algunos de los mensajes publicados por el concejal de Medio Ambiente.

Para los ediles de Cambia, sus declaraciones hechas en redes dejan a la vista "que no está capacitado para responsabilizarse de estas áreas".

Desde Cambia Logroño también critican el incumplimiento de mociones que están aprobadas en Pleno, como la de la prohibición del herbicida glifosato, aprobada en el año 2015, y ante la cual se aseguró, desde el Ayuntamiento, que se iba a reducir su uso.

Así mismo, el concejal Peña ha recalcado el incumplimiento en las subvenciones a organizaciones ecologistas o animalistas por parte de la concejalía de Medio Ambiente.

En relación al medio ambiente y al cambio climático, Zúñiga ha manifestado que "el señor Ruiz Tutor ni se lo cree, ni trabaja por ello; y además se ríe de ello".

Fotos

Vídeos