Cambia Logroño no acudirá a los actos institucionales contra la violencia machista

El partido explica que se ve en «obligación moral» por el «bloqueo» del PP, en el Senado, a la asistencia jurídica y psicológica gratuita a las víctimas

LA RIOJA Logroño

Cambia Logroño ha informado este jueves sobre que no acudirá a actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer por el "bloqueo" del PP, en el Senado, a la asistencia jurídica y psicológica gratuita a las víctimas de este tipo de violencia.

En una nota, de la que informa EFE, ha señalado que, ante esta actitud, donde "el PP ha demostrado hasta donde llega su compromiso con las víctimas de violencia machista", Cambia Logroño se ve en "la obligación ética, moral y política" de rechazar la invitación a asistir a los actos institucionales a los que ha sido invitada como fuerza política con representación institucional en el Ayuntamiento de Logroño.

Con esta acción, Cambia Logroño asegura que vuelve a reafirmar su decisión de luchar contra "un sistema machista y patriarcal", como lo demuestra día a día desde el Ayuntamiento de Logroño a través de las mociones e iniciativas presentadas, que buscan "dotar a las mujeres de herramientas para su empoderamiento y de reducir la brecha social que sufren".

"Para acabar con la violencia machista hacen falta medidas efectivas, dotadas presupuestariamente y aplicadas con celeridad, no fotos, actos, ni palabras vacías, como nos tiene acostumbradas el PP", ha dicho.

Ha recordado que, el pasado día catorce, el PP, "valiéndose de su mayoría absoluta en el Senado", rechazó una moción que garantizaba la asistencia jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia machista.

Cambia Logroño ha incidido en que todas las fuerzas políticas de la Cámara Alta, salvo el PP, sí apoyaron una iniciativa que instaba al Gobierno a modificar dos apartados de la Ley de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos