Cambia Logroño rechaza la contratación de un servicio de vigilancia al Servicio de Asistencia de Ayuda a Domicilio

La propuesta, calificada por los concejales de "irresponsable" y "costosa", deja en duda, a su juicio, los controles llevados a cabo anteriormente

EUROPA PRESSLOGROÑO

Los concejales de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga, han expuesto esta mañana su rechazo a la medida del Ayuntamiento basada en la contratación de una empresa externa para vigilar el Servicio de Asistencia de Ayuda a Domicilio (SAD) y cuyo importe ascenderá a 21.780 euros.

La propuesta, calificada por los concejales de "irresponsable" y "costosa", deja en duda, a su juicio, los controles llevados a cabo anteriormente y la "objetividad e imparcialidad en las inspecciones" realizadas.

Por otro lado, durante la valoración, Manso de Zúñiga ha resaltado "la insuficiencia de las visitas mínimas establecidas", siendo estas reducidas a 10 visitas anuales y dos visitas a domicilio cada mes.

"Una dejación de funciones y una deriva de responsabilidades hacia un actor externo" es lo que critica Peña en cuanto a la actuación del Partido Popular. "Ya se sabe que Cuca Gamarra suele esconderse cuando vienen maldadas", ha añadido el concejal.

«Ya se sabe que Cuca Gamarra suele esconderse cuando vienen maldadas» Gonzalo Peña

Califica la funcionalidad del PP como un "despropósito absoluto" y muestra, en nombre del grupo político, su negación incondicional a la externalización de la vigilancia de una empresa privada.

Fotos

Vídeos