Cambia Logroño prepara una manifestación de rechazo al túnel de Duques de Nájera

Cambia Logroño prepara una manifestación de rechazo al túnel de Duques de Nájera

La formación considera «un disparate destruir un paso que funciona correctamente» por otro «que va a costar casi ocho millones»

Á. AZCONA

logroño. El Grupo Municipal de Cambia Logroño mantendrá reuniones con colectivos sociales, medioambientales y vecinales de Logroño, a lo largo de esta semana y la próxima, para «impulsar movilizaciones con la finalidad de mantener el túnel de Duques de Nájera y parar este despropósito». El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa es «recuperar las movilizaciones del 2014, que nunca se debían haber perdido, para mostrar nuestro rechazo a derribar el paso inferior de Duques de Nájera, que funciona perfectamente, para construir otro, lo que supone un despilfarro de casi 8 millones de euros».

A su juicio, la construcción del túnel es «otro movimiento especulativo del PP, que vende a los ciudadanos como una mejora en la urbanización, cuando, en realidad, solo busca vender parcelas, mientras hay otras necesidades reales urbanas, medioambientales y sociales en la ciudad». Defendió, además, que la decisión de construir este nuevo túnel compete al conjunto de toda la ciudadanía, por lo que lamentó que no se llevara a cabo en su momento «una consulta vinculante».

«Movilización ciudadana»

Gonzalo Peña Portavoz de Cambia Logroño «Son muchos los ciudadanos que nos hacen llegar su malestar»

Peña reprochó que PSOE y Ciudadanos «defendieran en un principio a los vecinos para después apoyar al equipo de Gobierno del PP». Y, al respecto, mantuvo que Cambia «sí cuenta con todos los vecinos de Logroño, no solo de la zona afectada por las obras», ya que son «muchos los ciudadanos que nos hacen llegar su malestar por unas obras que son un despilfarro económico y no tienen ningún sentido».

Sobre las movilizaciones señaló que «no buscamos protagonismo partidista», sino que éste se lo lleven los propios ciudadanos: «Lo que queremos es hacer visible el descontento ciudadano a través de una gran manifestación que nos gustaría que se celebre lo antes posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos