Cambia Logroño plantea introducir vasos reutilizables en las fiestas de San Mateo

Cambia Logroño plantea introducir vasos reutilizables en las fiestas  de San Mateo

GEMMA BENITO/J.E.

Logroño. El concejal de Cambia Logroño, José Manuel Zuñiga, presentó ayer las preguntas que realizará el portavoz de su grupo municipal, Gonzalo Peña, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño en relación al Plan de limpieza y reducción de residuos y uso de plásticos en las fiestas de San Mateo. Entre dichas preguntas se interpela al Gobierno local acerca de qué acciones se han llevado ya a cabo para la elaboración de este plan; qué medidas se tiene previsto realizar; cuántos baños portátiles se van a habilitar y qué labor de concienciación se ha planeado.

Dicho grupo municipal presentó una moción el pasado mes de octubre que contemplaba «una serie de temas sobre los residuos, los vasos de plástico, baños públicos» y que se aprobó con el voto de todos los grupos de la oposición. Sin embargo, Zuñiga afirmo «que todavía no sabemos nada» y por eso «vamos a hacer estas preguntas a la Junta de Gobierno sobre cómo va esta moción». Quiso incidir en el uso de los vasos reutilizables frente a los de plástico y puso como ejemplo las pasadas fiestas de San Fermín dónde «los residuos descendieron un 25% y se dejaron de emplear 850.000 vasos de usar y tirar». «Es un dato importante y por ello el ayuntamiento debería tenerlo en consideración», sentenció Zuñiga.

El coste de la campaña «puede ser hasta gratuito», dijo el concejal, «ya que hay empresas que te facilitan los vasos gratuitamente y su beneficio es el euro por cada vaso no devuelto», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos