Cambia Logroño pide la rescisión del contrato del Centro de Acogida de Animales

Cambia Logroño pide la rescisión del contrato del Centro de Acogida de Animales

Zúñiga considera grave que, "desde el 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, no estuvo asistido por ningún veterinario"

LA RIOJALogroño

El concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga ha solicitado al equipo de Gobierno Municipal la rescisión del contrato con la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales de la ciudad por "incumplir distintos aspectos del mismo".

Zúñiga ha explicado, en una rueda informativa que recoge Efe, que "desde el 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, el Centro Municipal de Acogida de Animales no estuvo asistido por ningún veterinario", lo que ha supuesto que "diversos servicios no pudieran ofrecerse, como colocar microchips ni gestionar las adopciones de mascotas". Además, ha lamentado que "desde el pasado 5 de octubre ha habido más de 20 sacrificios de animales en este centro, sin que se haya publicado previamente en su web".

La falta de veterinarios trabajando en el Centro de Acogida de Animales, "también ha sido denunciado por el Colegio de Veterinarios de La Rioja, quien ha manifestado que este espacio no cumple las expectativas con las se creó". El Colegio de Veterinarios, ha añadido, "esperaba más" ya que en un principio se les informó de que "este centro serviría para trabajar de manera activa en diferentes ámbitos, como el estudio de enfermedades de los animales, y no únicamente en su sacrificio".

Nueva ordenanza de animales domésticos

Por otra parte, también ha reprochado al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, que "no sea capaz de avanzar en la redacción de una nueva ordenanza de animales domésticos", y ha criticado que el Pleno "no aprobara una moción que presentamos para llevar a cabo la esterilización de las colonias felinas callejeras".

Zúñiga ha asegurado que "estamos en el momento adecuado para partir de cero y redactar una ordenanza efectiva sobre animales de compañías, con un Centro de Acogida de Animales real y un auténtico plan para atender el sacrificio cero". "La redacción de la nueva ordenanza lleva coleando desde hace mucho tiempo", por lo que ha asegurado que "Ruiz Tutor no es la persona más adecuada para gestionar la concejalía de Medio Ambiente, como demuestra en los mensajes que envíe en distintas redes sociales, el último de ellos negando el cambio climático".

Respecto al Centro de Acogida de Animales, "también conocido como perrera", ha matizado que "necesita un veterinario las 24 horas" y ha pedido que "no suceda como con el servicio de comida a domicilio, que pese a las continuas faltas graves de la empresa adjudicataria, la rescisión del contrato fue dilatándose en el tiempo".

Por último, ha avanzado que la coordinadora por el "Sacrificio Cero" en La Rioja mantendrá próximamente una reunión con los distintos grupos municipales de Logroño para comprobar la situación del Centro de Acogida de Animales y el proyecto de nueva ordenanza que regule la tenencia de animales de compañía.

Fotos

Vídeos