Cambia Logroño muestra su sorpresa ante la dimisión de Manso de Zúñiga

José Ignacio Martínez. :: l. r./
José Ignacio Martínez. :: l. r.

José Ignacio Martínez, número cinco de la lista, comunicará a la asamblea, prevista para la próxima semana, si acepta o no el cargo como concejal

J. C. LOGROÑO.

«Hoy solo puedo decir gracias. Y, como siempre, nos vemos en las calles». Así se expresaba Paz Manso de Zúñiga en las redes sociales en la tarde de ayer después de que Diario LA RIOJA diese a conocer su dimisión. Una decisión, «por motivos personales» tal y como adelantó este periódico y como la propia concejala comunicaba a su grupo municipal vía carta manuscrita, que ha pillado por sorpresa a Cambia Logroño.

«Desde el grupo municipal de Cambia Logroño queremos mostrar nuestra sorpresa ante la decisión tomada por nuestra compañera Paz Manso de Zúñiga de dimitir de su cargo de concejal del Ayuntamiento de Logroño. La decisión, aunque inesperada, es asumida por este grupo de forma respetuosa al producirse por causas personales como ella misma ha declarado», reaccionaba Cambia en un comunicado de prensa.

«Por otro lado queremos agradecerle el trabajo realizado durante este tiempo, esperando poder seguir contando con su inestimable colaboración tanto desde este grupo como desde la labor político-social que Cambia Logroño realiza día a día», añadían.

La dimisión de Manso de Zúñiga, de la que se dará cuenta en el próximo pleno municipal -2 de noviembre-, ya ha puesto en marcha, al menos oficiosamente, el proceso para su sustitución. «A partir de ahora nos mantenemos a la espera de la decisión que tomen los y las siguientes miembros de nuestra lista electoral ya que, como no podía ser de otro modo, todos ellos cuentan con la capacidad necesaria y el respaldo que le otorga su confección de forma democrática a través de primarias abiertas», informaba Cambia Logroño.

El siguiente en la lista electoral de la 'confluencia, José Ignacio Martínez como número cinco, conocía la noticia por este periódico y ayer adelantaba que «sopesará» la decisión este fin de semana a fin de poderla comunicar oficialmente en la próxima asamblea de la formación, prevista presumiblemente para la próxima semana. «Me ha pillado por sorpresa, como a todos. Vamos a hacer las cosas bien, como corresponde, así que lo primero que haré será hablar con mis compañeros», decía «desde el respeto».

Cambia Logroño concluía ayer que «seguiremos trabajando por todos los logroñeses y logroñesas y al servicio de todas esas personas que creen y han creído en este proyecto tan necesario para cambiar Logroño».

Fotos

Vídeos