Cambia Logroño critica que no se haya sabido «contener la proliferación de terrazas»

Cambia Logroño critica que no se haya sabido «contener la proliferación de terrazas»

José Manuel Zúñiga cuestiona duramente al Ayuntamiento por su pasividad respecto a la nueva ordenanza de terrazas

EDUARDO GARCÍA / J.E.

José Manuel Zúñiga, concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la capital riojana, considera «necesaria» la nueva ordenanza de terrazas que se está elaborando y que afectaría a bares y restaurantes logroñeses

En la rueda de prensa celebrada este martes en el consistorio logroñés, ha asegurado que«la situación se ha descontrolado» desde la entrada en vigor de la ley antitabaco en enero de 2011, que impide fumar en el interior de restaurantes, bares y discotecas, y que ha supuesto una gran proliferación de terrazas en estos últimos años.

Además, ha insistido en que el espacio público «es de todos», y que muchas de estas terrazas ocupan una gran extensión física y coartan otros derechos como los de libre circulación, el derecho al descanso o los derechos de los comercios colindantes. Eso sí, el concejal ha reconocido que «no es nada fácil conjugar los intereses de hosteleros, vecinos y comerciantes». Zúñiga asegura que es el propio Ayuntamiento quien debe designar en cada calle y plaza el espacio disponible para ser ocupado por terrazas, con una normativa «básica y clara».

También ha criticado duramente al Gobierno municipal al considerar que la situación es consecuencia de una mala planificación anterior, y de una falta de «vigilancia y actuaciones» por parte del Consistorio. Esta falta de control, según ha aclarado, también ocurre con los horarios nocturnos de locales de ocio y la permisividad respecto al estacionamiento en doble fila. Zúñiga reprueba la actitud del PP por convocar para el lunes una reunión en la que se iba a tratar el asunto y a la que luego no acudió ningún representante popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos