Cambia Logroño "asombrada" por conversaciones de Cantabrana y Monreno

El grupo municipal de Cambia Logroño ha asegurado en un comunicado haber conocido "con asombro" esa iniciativa

EFELogroño

Cambia Logroño, en un comunicado, ha manifestado hoy su "asombro" por las conversaciones que han iniciado la coordinadora logroñesa de Izquierda Unida, Henar Moreno, y el secretario de Podemos en la capital riojana, Germán Cantabrana, que califican de "pacto unipersonal".

Moreno y Cantabrana han ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que han avanzado su intención de trabajar de forma conjunta de cara a las elecciones municipales de 2019 y explorar la posibilidad de formar parte de una candidatura de confluencia similar a Cambia Logroño, en la que está IU pero no Podemos.

El grupo municipal de Cambia Logroño ha asegurado en un comunicado haber conocido "con asombro" esa iniciativa "por producirse de forma unilateral y sin tener en cuenta al resto de actores políticos y sociales de la ciudad y en especia a la propia Asamblea de Cambia Logroño".

"Esta rueda de prensa que representa el pacto unipersonal entre dos personas, sólo busca su interés político y personal, poniendo en riesgo los procesos de confluencia ya existentes y la unidad futura", afirma Cambia Logroño.

Además, creen que Moreno y Cantabrana han demostrado "una tremenda irresponsabilidad", al erigirse como adalides de la confluencia sin contar con el sujeto político que la representa".

Cambia Logroño subraya que continuará "trabajando como hasta ahora, tanto desde el Ayuntamiento como desde la calle y la movilización, buscando una confluencia amplia y que nazca desde la base, no de pactos cerrados en ningún despacho".

"Ha costado mucho esfuerzo construir en común la esencia de Cambia Logroño y no permitiremos que pactos unipersonales echen abajo un proyecto útil para la ciudadanía porque el municipalismo se construye entre todos y todas", concluye el comunicado.

El comunicado está firmado por tres concejales de los cuatro con los que cuenta Cambia Logroño en el Ayuntamiento de Logroño: Gonzalo Peña, Nieves Solana (ambos llegaron a esa candidatura desde IU) y José Manuel Zúñiga (de Equo).

No figura en el comunicado Paz Manso de Zúñiga, que concurrió al proceso para configurar la lista de Cambia Logroño como independiente.EFE

Fotos

Vídeos