Cambia Logroño advierte de que vigilará que el Ayuntamiento cumpla con la acogida de migrantes del Aquarius

Según sus datos, en La Rioja existen «516 plazas para refugiados, de las que a día de hoy solo se han ocupado 41»

LA RIOJA

La concejal del Grupo Municipal Cambia Logroño Nieves Solana ha advertido de que su formación «estará ahí» para exigir que el Ayuntamiento «cumpla» con la oferta ofrecida a Cruz Roja para alojar en la ciudad a los migrantes procedentes del barco humanitario Aquarius.

Solana, en una rueda informativa que recoge Efe, ha explicado que ayer, día 12, tras las fiestas de San Bernabé, preguntaron en la Comisión de Transparencia qué iba a hacer el Ayuntamiento de Logroño ante la llegada inminente a Valencia de los 629 migrantes del buque Aquarius, debido a la «cascada de solidaridad» de toda España.

Sin embargo, ha lamentado que «la respuesta dada fue que se iba a esperar a que lleguen, sin ofrecer ninguna medida concreta, más allá de los servicios sociales de la ciudad y la partida presupuestaria destinada a Cooperación al Desarrollo».

A pesar de esta respuesta, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha anunciado que Logroño se ha ofrecido a Cruz Roja para alojar a estos migrantes y que dispone de 36 plazas, lo que supone «una falta de respeto y de democracia, por no informar como es debido», ha criticado. Este anuncio «lo han hecho porque se han visto obligados a salir, ya que no tienen más remedio que ofrecer alojamiento a todas estas personas», ha indicado.

Según sus datos, en La Rioja existen «516 plazas para refugiados, de las que a día de hoy solo se han ocupado 41». Ha recordado que el barco humanitario Aquarius tiene a bordo a 629 migrantes de los que 123 son menores no acompañados, 11 son niños y siete mujeres están embarazadas, por lo que, ante su llegada a Valencia, «numerosos ayuntamientos les han ofrecido alojamiento y los servicios sociales necesarios».

En la capital riojana «hace dos años se aprobó una moción para declarar Logroño como Ciudad de Acogida, con él único voto en contra del PP» y aún no se ha cumplido, ha lamentado.

Por todo ello, ha exigido «que se cumplan las mociones que el Pleno aprueba», además de «medidas más concretas» para ayudar a los refugiados, ya que «primero son las persona y en Logroño hay recursos y servicios suficientes para los más necesitados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos