Cambia ve «insostenible» la situación de los bomberos logroñeses

Protesta de los bomberos logroñeses, el pasado mes de noviembre / Justo Rodriguez

La formación llevará la situación al próximo Pleno, acusando a Miguel Sáinz de "dejación de funciones"

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha calificado este miércoles como "insostenible" la situación de los Bomberos del Parque logroñés, "por la falta de personal, de equipación y de prevención de riesgos para los trabajadores".

Por todo ello, como ha avanzado Peña en rueda de prensa recogida por Europa Press, la formación va a plantear una serie de preguntas en el próximo pleno ordinario de enero, que se prevé celebrar el jueves día 11, para que el concejal responsable, Miguel Sainz, dé explicaciones sobre "la dejación de funciones" en este aspecto.

Se ha remitido a la sesión plenaria del pasado 29 de diciembre, en la que se aprobó el convenio con el Gobierno regional por el que los Bomberos de Logroño pueden también prestar servicios en el resto de poblaciones de la comunidad.

"Pero lo grave es que a 1 de enero, en vez de salir, lo que se tuvo que hacer fue llamar a los Bomberos de Nájera para que ayudaran a los de la capital", ha recordado el portavoz de Cambia, ante la coincidencia de un incendio en el centro de Logroño y una llamada urgente para la apertura de una puerta, dos servicios para los que no se contaban con suficientes efectivos.

Por eso, Peña ha considerado que la situación es "insostenible, por lo que supone de riesgo para el conjunto de la ciudadanía y por el riesgo para los propios trabajadores", ya que, además, ha apuntado que "no se trata de hechos puntuales, sino que los propios bomberos llevan tiempo denunciando la falta de efectivos".

Ha recordado que el convenio con el Gobierno regional se aprobó con los únicos votos a favor del PP; las abstenciones de PSOE y Ciudadanos; y el voto contrario de Cambia y PR+. Ha justificado su 'no' en que "lo primero no debe ser un convenio económico, sino los servicios públicos y la seguridad de ciudadanos y trabajadores".

"Qué tipo de convenio se ha suscrito -se ha preguntado- para que haya que hacer algo triste como llamar a los Bomberos de Nájera, que haya que hacerlo al revés de lo que decía el acuerdo. Nos venden algo de puro beneficio económico, cuando estamos hablando de seguridad y de servicios públicos, que no se pueden gestionaro como si fueran una empresa".

Para el portavoz de Cambia, "no es un conflicto entre los bomberos y el Ayuntamiento, sino que todo esto es consecuencia de la nefasta gestión del PP, que antepone el tema económico a la seguridad, y de su inoperancia, dejando los servicios públicos por los suelos y sin personal suficiente".

"Es muy grave lo que está ocurriendo", ha sentenciado Peña, quien ha responsabilizado de la situación al director general de Interior del Ayuntamiento, además de al concejal de Seguridad, Miguel Sainz y a la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, "porque todos ellos están haciendo dejación de sus funciones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos