Cambia culpa al Ayuntamiento de la caída del turismo en Logroño

Dos turistas inglesas en Laurel, en una imagen de archivo/Juan Marín
Dos turistas inglesas en Laurel, en una imagen de archivo / Juan Marín

142.000 personas han visitado la capital riojana en los primeros seis meses del año, 3.000 menos que en 2016

EUROPA PRESSLogroño

El portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, ha afirmado esta mañana que la "dejación de funciones" de la concejal de Turismo, Pilar Montes, y de la alcadesa, Cuca Gamarra, hace que esté "cayendo" el número de visitantes en Logroño.

En comparecencia de prensa, Peña ha lamentado que, de enero a junio de 2017, Burgos ha registrado más de 210.000 visitantes, Pamplona ha superado los 173.000, mientras que la capital riojana ha alcanzado poco más de 142.000. De hecho, ha apuntado que en este mismo periodo, con respecto a 2016, el número de turistas ha caído en Logroño en 3.000 personas.

Para el portavoz de 'Cambia Logroño' es "llamativo" que el Equipo de Gobierno "venda" que las fiestas de San Bernabé atraen muchos visitantes, cuando las cifras indican que en mayo visitaron la capital 28.556, frente a los 26.043 de junio.

Peña ha apuntado que la "irresponsabilidad" de las políticas en turismo del PP hace que baje el número de visitantes. En este punto, ha unido la reducción de turistas con actuaciones del Equipo de Gobierno en materia cultural, que lleva a que "se mantenga cerrado el Centro de la Cultural del Rioja, o la escasez de horas de visitas al calado de San Gregorio o Espacio Lagares".

Además, ha criticado que no se ha llevado a cabo la moción de su partido, aprobada en 2016, de acondicionar y abrir la zona del convento de Valbuena. En este sentido, ha indicado que también hay dos barrios que "pueden aportar" de cara al turismo, como son 'El Cortijo' con el 'Puente Mantible' y Varea con las ruinas romanas, que "están abandonados" en está área por el Equipo de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos