Cambia critica que Logroño ha perdido 3.000 turistas en el primer semestre

El portavoz Gonzalo Peña achaca el descenso a la «irresponsabilidad» de las políticas del PP y a la «dejación de funciones» de la edil

SANDRA FERNÁNDEZ/M.M. LOGROÑO.

Logroño ha perdido 3.000 turistas en los seis primeros meses del año, según criticó ayer Cambia Logroño. Su portavoz, Gonzalo Peña, presentó ayer en el Ayuntamiento la valoración de su partido sobre la caída del turismo en Logroño.

Basándose en datos del INE, Peña señaló que en el primer semestre el número de turistas en Logroño ha caído en 3.000 personas con respecto al mismo periodo del año anterior. El concejal puso como ejemplo lo ocurrido en ciudades próximas y lamentó que mientras que Burgos ha registrado más de 210.000 visitantes y Pamplona ha superado los 173.000, Logroño ha alcanzado poco más de 142.000 turistas.

El portavoz achaca el descenso de viajeros a la «dejación de funciones» de la concejala de Turismo, Pilar Fuentes, y de la alcaldesa, Cuca Gamarra, que «con las actuaciones en materia cultural, como el cierre permanente del Centro Cultural del Rioja o la escasez de horas de visitas al calado de San Gregorio, no fomentan el turismo de la ciudad», comentó.

Asimismo, criticó que no se ha llevado a cabo la apertura de la zona del convento de Valbuena, y denuncia el abandono del Puente Mantible de 'El Cortijo' y de las ruinas romanas de Varea, «ya que son espacios que pueden aportar mucho de cara al turismo», explicó.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ofreció otros datos en respuesta a los presentados en la rueda de prensa. Destacó aspectos positivos como el ligero incremento de la estancia media de los visitantes en la capital y consideró que Logroño es un destino muy demandado. Asimismo, atribuyó el descenso del 2,1% en el primer semestre del 2017 a la consecuencia del recorte del turismo nacional.

Fotos

Vídeos