Cambia critica el incumplimiento, dos años después, de la moción para reabrir Valbuena

Cambia critica el incumplimiento, dos años después, de la moción para reabrir Valbuena

Á. A.

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, pidió ayer al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo aprobado en pleno, en marzo del 2016, que comprometía la reapertura del yacimiento arqueológico de Valbuena, en la trasera de los edificios de Comandancia. Peña recordó que la moción presentada por su Grupo planteaba que «el yacimiento no podía continuar en las condiciones de deterioro e inseguridad en las que se encontraba», además de hacer referencia a la necesidad de abrir «un lugar en el que están los restos de los orígenes de Logroño».

En este sentido, el edil acusó al Ejecutivo local de «dejación de funciones» en el yacimiento, que se encuentra sin reabrir «dos años después» del acuerdo, en el que también se planteaba la necesidad de recuperar la escuela taller, para fomentar el empleo de los jóvenes. Peña señaló en concreto al concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, porque «habló de trabajar en Valbuena a medio plazo o de realizar un convenio con la UR para documentar el yacimiento con vistas a su divulgación posterior entre los visitantes» «y hasta se refirió al proyecto de recuperar la escuela taller».

Peña reclamó «respeto» a los acuerdos del pleno y aseguró que «dos de cada tres mociones que se aprueban a propuesta de Cambia Logroño siguen sin cumplirse» algo que supone «una dejación de funciones del equipo de Gobierno evidente, que sufren todos los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos