Cambia cree que PP y la empresa Sapje «van de la mano» en el CCR

CCR, cerrado desde junio de 2016. /Antonio Díaz Uriel
CCR, cerrado desde junio de 2016. / Antonio Díaz Uriel

Después de un año suspendido el contrato, "la empresa adjudicataria puede reclamar el diez por ciento de su valor", algo que, según sus datos, podría ascender a 460.000 euros

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha acusado hoy al equipo de Gobierno Local, del PP, y a la empresa Sapje de "ir de la mano" para que esta última "evite responsabilidades" e incluso "pueda recibir una compensación" por "su mala gestión" en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

Peña ha criticado, en rueda informativa, la "inacción del Gobierno Local" sobre la gestión que desarrolló en el CCR la empresa adjudicataria que "incumplió el contrato y organizó eventos que estaban prohibidos", como banquetes, algo que "al tratarse de una falta grave, permitía, según el pliego, romper dicho contrato".

Sin embargo, ha lamentado que la concejala de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, "haya hecho la vista gorda a estos incumplimientos" y posteriormente, "la solución para paralizar el contrato apareció en forma de goteras".

Hemeroteca

Ha asegurado que existe "un plan orquestado entre el PP y la empresa Sapje", ya que en lugar de rescindir el contrato por su incumplimiento, "decidieron paralizarlo y anunciar obras por unas goteras que, año y medio después, aún no se han solucionado".

De esta forma, ha argumentado que, "después de un año suspendido el contrato, la empresa adjudicataria puede reclamar el diez por ciento de su valor", algo que, según sus datos, podría ascender a 460.000 euros.

Peña ha recordado que en abril de 2016, la empresa adjudicataria de la gestión del CCR reclamó al Ayuntamiento de Logroño 100.000 euros para subsanar desperfectos del edificio, y aunque en un primer informe, los técnicos municipales detallaron la "improcedencia" de las obras, "dos meses más tarde, otro informe las asumió y se decidió cerrar el edificio temporalmente".

Desde junio de 2016, ha precisado, el CCR está cerrado, pese a la "previsión inicial de abrir en mayo de 2017", lo que demuestra que "tanto el PP como la empresa quieren romper el contrato de mutuo acuerdo".

Por ello, ha reprochado que tanto Montes como el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Sáinz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "deberían, desde hace tiempo, haber dado explicaciones serias y haberse ido a casa".

De esta forma, ha incidido en que se trata de "un plan orquestado entre el PP y la empresa Sapje", ya que ni Gamarra, ni el responsable de la adjudicataria, ni su gerente han declarado al respecto en la Comisión de Investigación abierta sobre del CCR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos