Cambia alerta de la posibilidad de que SAPJE cobre por dejar del CCR

Cambia alerta de la posibilidad de que SAPJE cobre por dejar del CCR

Peña advirtió de «un plan orquestado» entre el PP y la concesionaria para resolver el contrato sin responsabilidad y con una posible compensación

LA RIOJA

logroño. Año y medio hace ya del cierre del Centro de la Cultura del Rioja (CCR). Ayer, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, recordó esta circunstancia y criticó lo que considera «un plan orquestado» entre el Partido Popular y la empresa Sapje-Osga para resolver el contrato de la gestión del CCR «de mutuo acuerdo, sin responsabilidad» y permitiendo «una posible compensación económica» a la empresa. Para él, el PP y la mercantil «van de la mano para librar de cualquier tipo de responsabilidad a la firma e incluso beneficiarla con lo que se demuestra que la mala gestión sale gratis».

Peña repasó lo sucedido en torno al Centro de la Cultura del Rioja y se fijó sobre todo en «la inacción municipal» en lo que se refiere a este edificio, «cerrado un año y medio por unas, en principio, goteras». «Desde hace tiempo se sabía que la gestión de este edificio no era rentable» y, por esa razón, «se incumplía el contrato con eventos como banquetes, prohibidos por el pliego de este contrato». La concejal del área, Pilar Montes, «se encontró con esta realidad e hizo la vista gorda» y la solución «le vino en forma de goteras», consideró el edil de Cambia. «Lo que se está haciendo es buscar la ruptura de este contrato de mutuo acuerdo» porque, tras un año de la suspensión, «la empresa puede reclamar un 10 por ciento del valor del contrato (4.600.000 euros)». Según sus datos, si se hubiera querido continuar con el servicio, se habría podido hacer. Además recordó que está en marcha «la contratación de un director del CCR, que implica un cambio en la gestión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos