La calle Milicias tendrá las aceras más amplias y menos plazas de aparcamiento

La alcaldesa recorrió ayer la calle en obras. :: sonia tercero
La alcaldesa recorrió ayer la calle en obras. :: sonia tercero

Las obras de reforma, recién iniciadas, durarán tres meses e incidirán en el tráfico de la zona, aunque se garantiza el acceso a los garajes

M.J. LUMBRERAS LOGROÑO.

Las obras en parte de la calle Milicias, la que se encuentra entre Marqués de la Ensenada y avenida de Colón, están en marcha. La alcaldesa, Cuca Gamarra, las visitó ayer. Y allí mismo insistió en que «cumplimos así con una petición de los vecinos, realizada a través del presupuesto participativo, en una calle que lo necesitaba».

Esta actuación está adjudicada a la UTE Estrena Logroño por un importe de 78.485,85 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Además de la ampliación de las aceras y el refuerzo de firme de calzada, la intervención prevé la renovación del alumbrado público y del mobiliario urbano. Se trata de mejorar los tránsitos peatonales pero también el tráfico rodado.

En concreto, habrá nueva pavimentación, se instalarán cinco nuevos puntos de luz más eficientes con tecnología led en el suelo, en vez de en las fachadas como hasta ahora; se articulará un carril de circulación y un aparcamiento en línea en la margen norte. El proyecto incluye plantar árboles (japónicas) en la margen sur y colocar bancos y papeleras en las aceras de los dos lados.

Para ampliar las aceras se eliminarán los aparcamientos en línea situados en una de ellas y los que estaban en batería pasarán a ser en línea. Las obras, mientras duren, acarrearán cortes puntuales de tráfico durante el horario laboral, aunque se garantiza el acceso a garajes, carga y descarga para el supermercado de la zona y la recogida de basuras.

La calle Milicias conecta dos zonas muy transitadas de la ciudad, el Paseo de las 100 tiendas y el entorno deportivo de Lobete, recordó la alcaldesa, para quien el estado de las aceras no cumplía con las condiciones idóneas y el pavimento se mostraba agotado por el desgaste.

«Con esta actuación, los vecinos verán sustancialmente mejorada su calidad de vida, ganando espacio para el paseo e incrementando las condiciones y servicios del barrio», apuntó, durante su visita a las obras, en la que estuvo acompañada por integrantes de varias asociaciones de vecinos del centro de la ciudad.

Gamarra recordó que los vecinos «llevan tiempo esperando las obras y han comprendido que existían otras prioridades». E insistió en que se trata de un proyecto, el de la calle Milicias, que se ejecutará en dos fases. La segunda ellas llegará hasta la calle Albia de Castro, y se iniciará el próximo año.

Fotos

Vídeos