El PP califica de «tripartito de extrema izquierda» a PSOE, Cambia y SPPME

El portavoz Merino exige dimisiones y disculpas tras el auto judicial que archiva la causa sobre las oposiciones de Policía Local

LA RIOJA

LOGROÑO. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, exigió ayer la dimisión del concejal del PSOE José Luis Díez Cámara, del portavoz de Cambia Logroño Gonzalo Peña y de la dirección del sindicato SPPME, a quienes calificó como el «tripartito de extrema izquierda», después de conocer la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 en un auto del archivo de la causa abierta por presunta prevaricación en las oposiciones a oficiales de la Policía Local. Merino exigió «disculpas formales» dirigidas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; al comisario Fernando Fernández Beneite; al exdirector general de Interior, Antonio Román Camacho, y los tres subinspectores y ocho oficiales que consiguieron su plaza.

El portavoz acusó al PSOE, Cambia y al SPPME de usar «métodos poco democráticos» en este asunto «más propios de Venezuela», con «algaradas, huelgas encubiertas y persecuciones tanto políticas como personales» a miembros del equipo de Gobierno y del ámbito policial. Merino añadió que estas formaciones «enturbian la buena imagen del Ayuntamiento de Logroño».

El PSOE lamentó las «desafortunadas» declaraciones de Merino «al más viejo estilo de épocas anteriores, en las que sus salidas de tono y sus inapropiadas apreciaciones estaban a la orden del día». «Es llamativo el desconocimiento por parte del portavoz del PP en lo relativo al contenido del auto judicial», al que incluso denomina sentencia, y que «evidencia su nula formación jurídica», agrega. En la misma línea, Cambia lamentó «el fondo y las formas utilizadas durante su delirante comparecencia».

Fotos

Vídeos