Cs calcula cumplido el 85% de los puntos del acuerdo de investidura con el PP

Los concejales del PP, a la izquierda de la imagen, y los de Ciudadanos, a la derecha, en la reunión de ayer. /Sonia Tercero
Los concejales del PP, a la izquierda de la imagen, y los de Ciudadanos, a la derecha, en la reunión de ayer. / Sonia Tercero

Como asuntos «pendientes» figuran cuestiones sobre rehabilitación de vivienda y relacionadas con la revisión del Plan General

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Los grupos municipales del PP y Cs tienen un pacto desde el inicio del actual mandato, el que dan en llamar los naranjas acuerdo de investidura, y ayer hicieron repaso general de su evolución. Los responsables de Cs están satisfechos. Calculan que, de los puntos que contemplaba aquel acuerdo, el 85% está cumplido. «Quedan pendientes cuestiones relacionadas con la rehabilitación de viviendas y relacionadas con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que Cs ha impulsado para que se lleve a cabo en el próximo año», dijo ayer tras el encuentro el portavoz del grupo municipal de Cs, Julián San Martín.

Para él, ha habido un significativo avance en materia de transparencia de la administración local, reducción de trámites para los emprendedores locales y acciones decididas para dinamizar el comercio de barrio y de proximidad.

Enmiendas CS 2017

Lo que se ha cumplido. Auditoría de gestión de Servicios Sociales: ya se ha hecho una primera parte y en 2018 está prevista la auditoría de Logroño Deporte. Paso de Peatones en la calle Luis de Ulloa. Proyecto para la ludoteca de Valdegastea-Parque de Los Enamorados. Licitación de las obras de las pistas multideportivas de El Arco y Madre de Dios. Asistencia técnica para la expropiación de los terrenos para la construcción de la L de Maristas. Las actuaciones de la calle Cabo Noval. La mejora del alumbrado de Vara de Rey. Fase II de la calle Vélez de Guevara. Construcción de parques adaptados en la ciudad. Acuerdo para la Cátedra de Comercio. Línea de subvenciones para empresas innovadoras.

Mejor suerte aún les ha corrido a las enmiendas presentadas al presupuesto del 2017, el 95% de las cuales están listas o en marcha. «Todo ello demuestra que nuestra manera de gestionar y hacer oposición está siendo útil a Logroño. Estamos presionando, hacemos seguimiento de nuestras propuestas y, de alguna manera, empujamos al equipo de gobierno a hacer las cosas», aseguró San Martín.

Para la otra parte, el PP, los acuerdos alcanzados con Ciudadanos en grandes proyectos que enmarcan otras actuaciones, como los presupuestos o las ordenanzas fiscales, «sin duda posibilitan estabilidad y el desarrollo de la acción de Gobierno, por encima de otras diferencias que puedan existir en el día a día de la gestión de la ciudad», indicó su portavoz municipal, Javier Merino.

«Los dos partidos estamos demostrando que, por encima de distintas maneras de concebir la política o determinados proyectos, está el bienestar de la ciudad y la necesidad de acuerdos para que Logroño siga siendo una ciudad pujante y competitiva», apuntó el portavoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos