Cabo Noval ya es más segura

Aspecto que presenta ahora la calle Cabo Noval en la zona de las bodegas Franco Españolas. :: díaz uriel/
Aspecto que presenta ahora la calle Cabo Noval en la zona de las bodegas Franco Españolas. :: díaz uriel

Concluyen, con esta obra, las distintas intervenciones en este entorno, que han incluido el aparcamiento de Las Norias y el acceso al embarcaderoLa calle ha ganado pasos de peatones, aceras más amplias y pavimento nuevo

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

La calle Cabo Noval ha ganado aceras más amplias y pasos de peatones que permiten a sus paseantes cruzar más seguros. Ayer, la alcaldesa, Cuca Gamarra, varios concejales y vecinos del entorno dieron una vuelta por la zona a modo de visita 'fin de obras' y, durante la misma, Gamarra recordó que en los últimos meses se han realizado hasta tres actuaciones, el arreglo del estacionamiento de Las Norias; la mejora del acceso a la Hípica, el camping y el embarcadero y el arreglo de las aceras de Cabo Noval que buscan, todas ellas, «comunicar mejor esta parte de la ciudad con el centro de Logroño y hacer la zona mucho más accesible de forma peatonal».

Las tres obras han compuesto «un proyecto conjunto para una zona muy transitada por los logroñeses, que ha conllevado una inversión global de 306.010 euros». Esta última intervención concluye una reurbanización que comenzó hace unos años en el frontal y en el lateral del Adarraga y en la pasarela peatonal que comunica esta zona con el centro de la ciudad por encima del río Ebro.

Destacó, igualmente, la alcaldesa el trabajo que se hace con los vecinos a través de sus asociaciones, dado que, señaló, la mejora de la calle Cabo Noval para dotarla de más seguridad y de aceras más amplias figuraba en el presupuesto participativo correspondiente al 2018.

El proyecto desarrollado en Cabo Noval incluye pasos de peatones, aceras hasta pasado el puente de Hierro y la renovación del pavimento, así como de las tuberías y otras canalizaciones de servicios. El presupuesto ha sido de 163.475 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos