El 'Buzón de la ilusión' recogerá las cartas dirigidos a los Reyes Magos

El 'Buzón de la ilusión' recogerá las cartas dirigidos a los Reyes Magos

En la carpa donde se ubica el Buzón Real en la plaza del Ayuntamiento se celebrarán siete espectáculos gratuitos de magia infantil y temática navideña

LA RIOJALOGROÑO

La plaza del Ayuntamiento de Logroño alberga el "Buzón de la ilusión", un "Buzón real" de Correos que permanecerá frente a la puerta del Belén Monumental hasta el cinco de enero, donde los niños podrán depositar sus cartas con destino a los Reyes Magos de Oriente.

El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz; la presidenta de la Federación Riojana de Artesanos y Vendedores Ambulantes (FRAVA), Marian Ortega; y del consejero director de la empresa CR Energía, Moisés Antolín, han presentado hoy este buzón, que, junto con el cartero real, se ubicará este año en la plaza consistorial.

"A nuestro Belén le falta este Buzón Real, el buzón de la ilusión para que todos los niños logroñeses y los menos niños depositen sus cartas con sus mejores deseos a los Reyes Magos estas Navidades", ha reconocido Sáinz.

Se trata de "un primer paso para recuperar una tradición muy Logroñesa", ya que años atrás, ha recordado, "las cartas a los Reyes Magos se depositaban en el buzón de la antigua oficina de Correos" y este año se instala en la plaza del Ayuntamiento, gracias a la colaboración de Correos, FRAVA y CR Energía.

También ha avanzado que, a partir del próximo año, con la ayuda de Correos, "trabajaremos para rehabilitar el servicio que se ofrecía anteriormente, de forma que quienes depositen sus cartas en estos buzones puedan recibir respuesta de los Reyes Magos antes de la noche mágica del cinco de enero".

Respecto a la nueva ubicación del "Buzón de la ilusión", este año junto al Belén Monumental, ha reconocido que es "el sitio ideal para recuperar y emplazar el buzón real", ya que el pasado año recibió más de 117.000 visitas.

Por su parte, Ortega ha mostrado su "ilusión" porque estas Navidades, junto a la feria de artesanía, también se ubique en la plaza del Ayuntamiento el "Buzón de la ilusión", que es "un buzón de verdad, amarillo, de los de toda la vida, ya que, desgraciadamente, cada vez se ven menos, porque con tanto móvil, el correo postal se está perdiendo".

Durante estas Navidades, ha confiado en que "los niños logroñeses traigan muchas cartas para los Reyes Magos" y ha mostrado su "ilusión en mejorar este mercado artesanal, en el que, año tras año, desde hace ya 35, cuando comenzamos en la zona de Portales, vamos incorporando nuevas iniciativas para mejorarlo"

Por último, Antolín ha anunciado que en la carpa donde se ubica el Buzón Real en la plaza del Ayuntamiento se celebrarán siete espectáculos gratuitos de magia infantil y temática navideña.

Concretamente, los días 23, 24 y 28 de diciembre se desarrollará el espectáculo de magia, de hora y media de duración, a las 12:00 horas; y el 30 y 31 de diciembre y el 3 y 4 de enero, a las 18 horas. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos