Un buzón amarillo para los Reyes

El buzón, en la carpa instalada junto al Belén. :: Miguel HERREROS/
El buzón, en la carpa instalada junto al Belén. :: Miguel HERREROS

Con la iniciativa se recupera una tradición que se celebraba años atrás en la antigua oficina de Correos de la calle Portales Los niños podrán entregar sus cartas, hastael 5 de enero, junto al belén monumental

Á. AZCONA LOGROÑO.

Hasta el 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en el buzón real, situado en una carpa frente a la puerta del belén monumental. Se trata del clásico buzón amarillo de Correos, con el que se quiere recuperar una tradición muy logroñesa, ya que años atrás las cartas a sus majestades se depositaban en el instalado en la antigua oficina de la calle Portales. «A nuestro Belén le faltaba sólo este 'buzón de la ilusión' para estar completo», señaló ayer el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, para quien este es «el sitio ideal para instalarlo», ya que el pasado año recibió más de 117.000 visitas. El edil también avanzó que, a partir del próximo año, con la ayuda de Correos, se trabajará para que los niños puedan recibir respuesta de los Reyes Magos.

El Buzón es una iniciativa de FRAVA, entidad que gestiona el mercado situado frente al belén monumental, y 'CR Energía', comercializadora riojana de energía, cuyo responsable, Moisés Antolín, anunció para los próximos días siete espectáculos gratuitos de magia infantil y temática navideña, de hora y media de duración, junto a la carpa donde se ubica el buzón. Tendrán lugar, concretamente, los días 23, 24 y 28 de diciembre, a las 12.00 horas; y el 30 y 31 de diciembre y el 3 y 4 de enero, a las 18 horas.

A parte de este punto de la plaza del Ayuntamiento, Correos ha instalado buzones especiales en sus oficinas de la calle Barrera, Duquesa de la Victoria y Once de Junio. Los niños también podrán enviar sus cartas a través de la web departamentodeenviosextraordinarios.com, un enlace donde, además, las cartas adquieren poderes mágicos y vuelan solas para hacer realidad los sueños de los niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos