Se busca rajador de ruedas en Varea

Coches aparcados en el casco urbano de Varea ayer por la mañana. :: díaz uriel/
Coches aparcados en el casco urbano de Varea ayer por la mañana. :: díaz uriel

Los neumáticos de una treintena de vehículos han aparecido pinchados durante cuatro noches en el barrio

M.J.L. LOGROÑO.

La Navidad ha sido tranquila, pero los días previos, especialmente las noches, el barrio de Varea ha estado preocupado porque al menos cuatro noches aparecieron coches con las ruedas rajadas, contaban ayer a Diario LA RIOJA desde la asociación de vecinos. La primera vez que pasó fue una noche de viernes a sábado y en ella resultaron dañados once vehículos. Después sucedió la noche del domingo al lunes y entonces fue otra docena de coches los que aparecieron con las ruedas cortadas. La tercera noche los destrozos afectaron a tres vehículos más y aún hubo una cuarta noche con cinco coches averiados, reseñaron en la entidad vecinal.

¿Qué medidas se tomaron? Los afectados presentaron las correspondientes denuncias y, además, la asociación vecinal recurrió al Ayuntamiento. Así, hubo despliegue policial tanto con efectivos uniformados como con coches camuflados que duró varios días. Además, la presencia policial sigue siendo más intensa de lo habitual hasta la fecha, observan los representantes de los vecinos. No se ha detenido a nadie, pero los ataques han remitido. Eso sí, quien puede guardar el coche bajo techo no lo deja en la calle.

Según se ha podido comprobar, el autor de la fechoría puede utilizar una navaja, dado que sus efectos son cortes de unos dos centímetros que se hacen en las ruedas más cercanas a las aceras. Y a una altura para la que el autor o autores no tuvieron que agacharse demasiado.

Los neumáticos aparecieron con cortes de dos centímetros que hacen pensar en una navaja

Aunque la parte más antigua del barrio es la más afectada, los coches con ruedas rajadas aparecieron por varios sitios, según contó el concejal del área, Miguel Sáinz. Tampoco hubo horas concretas de actuación, sino que han sido de lo más variadas y con intervalos de consideración de por medio.

Robos de catalizadores en garajes de Club Deportivo

Por otro lado, vecinos de la avenida Club Deportivo denunciaron el robo de, al menos, una docena de catalizadores en el interior de un garaje la pasada semana, según una información a la que tuvo acceso la agencia Europa Press.

Los hechos se produjeron entre la madrugada del día 19 al 20 de diciembre y, tras recoger las primeras denuncias de los hechos, a través de diferentes llamadas por parte de los vecinos de la zona, el presidente de la comunidad denunció la situación en comisaría. Aún así, las denuncias se deben hacer a título particular.

El garaje donde se produjeron los hechos ocupa una manzana entera que ocupa a los portales Alfonso VI números 8, 10, 12 y 14, avenida Club Deportivo portales 55, 57, 59 y 61, Portillejo 2, 4, 6, 8 y 10 y Juan II, 8, 10 y 14. El estacionamiento tiene un número aproximado de 280 plazas. Además también han querido lanzar un mensaje a la población para que «observen» cualquier movimiento extraño en los garajes de sus comunidades ya que parece «una banda organizada porque, al parecer, van con gato hidráulico y sierra eléctrica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos