Un bombero se manifiesta acampando en la Plaza del Ayuntamiento

Antonio Díaz Uriel

El cabo Roberto Muñoz protesta por la orden de Alcaldía de tener localizados a los bomberos a 15 minutos del parque

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Los bomberos del Parque de Logroño no han cicatrizado sus heridas y, a la leyenda 'Bajo mínimos', que les acompaña en todas sus acciones, se ha unido esta mañana la protesta de uno de sus especialistas como es el cabo Roberto Muñoz.

Este veterano ha cogido su tienda de campaña y ha acampado en el centro de la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana con el fin de visibilizar las demandas que tiene planteado el colectivo de especialistas contra el fuego con el Ayuntamiento de Logroño.

Para empezar, una de las cuestiones que el grupo de bomberos considera sangrante, es la orden de resulocuón de alcaldía que les obliga a estar localizados a menos de 15 minutos del parque. De hecho, Muñoz ha aprovechado una de sus guardias para acercarse hasta el centro de la plaza del Consistorio para mostrar su descontento con esta medida municipal.

Aunque su protesta la ha realizado 'motu proprio', Muñoz no ha estado solo en la protesta ya que en todo momento ha estado acompañado por una docena de compañeros del Parque de Bomberos de Logroño.

La queja no irá más allá porque Roberto Muñoz tiene pensado ir a dormir a su casa esta noche, pero el resto de compañeros está planteándose darle relevo y continuidad a esta acción de protesta.

Los bomberos del Parque de Logroño llevan mucho tiemo descontentos con el trato recibido por parte de las autoridades municipales porque además de la orden citada, cuestiones como la remuneración y la falta de medios son cuestiones que arrastran de lejos. De hecho, según Muñoz, el pasado mes de junio hubo una reunión entre ambas partes, pero que no se ha materializado en nada.

Fotos

Vídeos