Logroño vuelve a pedalear

Logroño vuelve a pedalear

BiciLOG se pone en funcionamiento con 10 de las 20 estaciones activas | Los demás puntos se irán incorporando sucesivamente hasta Semana Santa

MILA PARENTE | P. A.

Los logroñeses y visitantes ya pueden, a partir de este viernes 9 de marzo, disfrutar del nuevo servicio de préstamo de bicicletas BiciLOG. El consistorio logroñés ha mejorado este método, llamado anteriormente Logrobici, incrementando el número de estacionamientos -de 12 pasan a 20- para intentar reducir el uso del vehículo privado y potenciar un ambiente más sostenible y saludable.

De momento, solamente están en funcionamiento 10 estaciones y se espera que para Semana Santa ya se puedan disfrutar de las 20 en total repartidas por la capital riojana. BiciLOG se compone de 400 puntos de enganche y una flota de 300 bicicletas, y enriquece el servicio precedente, que se limitaba a 12 estaciones y 190 bicicletas. Las tarifas del alquiler son de 36 euros al año, 24 euros al mes, 12 euros a la semana o 5 euros al día, según el uso que se le quiera dar.

Dónde están las estaciones

-Parque de la Grajera (junto al edificio de primeros auxilios del parque)

-Valdegastea (c/ Fuenmayor con Irlanda)

-Avenida de Burgos (con c/ Arnao de Bruselas)

-El Arco (c/ Joaquín Turina)

-Parque de la Laguna

-El Cubo (c/ Oeste)

-Las Norias

-Daniel Trevijano

-Ayuntamiento de Logroño

-Polideportivo de Lobete

-Madre de Dios

-De la Plaza de la Vendimia a República Argentina (polideportivo Las Gaunas)

-De Pradoviejo al Parque Picos de Urbión

-Plaza Primero de Mayo (c/ Chile)

-Gran Vía con Vara de Rey

-La Estrella (Plaza de San Pedro)

-Los Lirios (Avenida de Zaragoza)

-Glorieta del IX Centenario

-Guindalera (c/ Sequoias)

BiciLOG en cifras

-20 estaciones repartidas por toda la ciudad

-400puntos de enganche

-300 bicicletas

-36 euros al año

-24 euros al mes

-12 euros a la semana

-5 euros al día

La alcadesa, Cuca Gamarra, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz y por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha estrenado esta mañana el carril bici del punto ubicado en el Paseo de Dax, junto al Ayuntamiento de Logroño.

Más de 5.000 usuarios del anterior sistema, tendrán la opción de utilizar el servicio gratis durante este mes y podrán darse de alta con la anterior tarjeta. Para los que quieran sumarse a esta iniciativa, bastará con acercarse a cualquier estación de bicicletas e introducir sus datos, o también a través de la propia web.

Menos atascos, menor estrés o una mejora de la actividad física, son algunas de las ventajas de este servicio que está activo 24 horas al día durante todo el año, salvo alguna excepción recogida en su página oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos