La Biblioteca amplía al lunes '¡Te lo cambio!'

Jesús Ángel Rodríguez Ortega posa con algunas donaciones. :: D.M.A./
Jesús Ángel Rodríguez Ortega posa con algunas donaciones. :: D.M.A.

La campaña canjea las multas por devolver tarde los préstamos por alimentos y productos de higiene

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. La Biblioteca de La Rioja ha ampliado hasta el próximo lunes la tercera edición de su campaña '¡Te lo cambio!', que canjea las multas por la devolución de libros de sus usuarios por alimentos y productos de higiene personal que serán donados a la Cocina Económica de Logroño. Durante los dos meses que lleva la iniciativa en funcionamiento, y que en principio iba a finalizar ayer, se han recogido ya 515,4 kilos de alimentos, 173 unidades de latas de conserva y 73 productos de higiene personal.

Las sanciones canjeadas más habituales han sido las que no superaban los 15 días (55%), mientras que otros usuarios, sin mediar sanción, han donado cerca de 50 kilos.

Las estadísticas ofrecidas por la Biblioteca de La Rioja a este periódico también revelan que las mujeres representan la mayoría (56%) de las solidarias multas canjeadas, lo que también significa que son las mayores usuarias del centro cultural de préstamos de libros. «Esta es una pequeña penitencia por no ser solidarios con los demás lectores si devuelves los libros tarde», explica Jesús Ángel Rodríguez Ortega, director de la Biblioteca de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos