San Bernabé contará con el doble de 'luminarias' que el año pasado

Juan Bernabé, Mayte Ciriza, M.J. Marrodán y Elías del Río. :: díaz uriel/
Juan Bernabé, Mayte Ciriza, M.J. Marrodán y Elías del Río. :: díaz uriel

La cofradía elige Cofrade de Mérito al Centro Riojano de Madrid y Cofrade Colaborador al Bar Tomey

Á. A.

logroño. El acto de encendido de las 'luminarias', en cumplimiento de uno de los votos de San Bernabé, cobrará un protagonismo especial en las próximas fiestas, ya que la Cofradía de San Bernabé colocará el 10 de junio ocho grandes pebeteros por la ciudad, con más de 3.000 velas, el doble del año pasado. El mismo día también se repartirán 5.000 raciones de fresas en la confluencia de las calles Portales y Juan Lobo, según avanzaron ayer los miembros de la Cofradía, Elías del Río, María José Marrodán y Juan Bernabé, durante la presentación de los actos de la Cofradía, que comenzarán el 29 de mayo en el Centro Ibercaja La Rioja, con un recital en honor a San Bernabé, protagonizado por la Escuela de Jotas.

El 8 de junio la cofradía entregará su reconocimiento como Cofrade de Mérito al Centro Riojano de Madrid, en la figura de su presidente, Pedro López Arribay, «por su labor de acogida a todos los logroñeses en la capital», y como Cofrade Colaborador al Bar Tomay, en Amós Salvador.

Además, en colaboración con la Fundación Ibercaja han organizado un certamen de pintura para escolares y otro de microrrelatos denominado 'La fresa festiva'. El primero está dirigido a escolares de 8 a 12 años y los tres ganadores recibirán un set de dibujo y una obra de un artista. El segundo, sin límite de edad, está dedicado a las fiestas logroñesas y, en especial a San Bernabé. Se establece un único premio de 150 euros y menciones. El plazo en ambos casos es hasta el uno de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos