'Barras' cívicas

Bolsas de basura en los contenedores./Miguel Herreros
Bolsas de basura en los contenedores. / Miguel Herreros

Vecinos del entorno de la plaza de toros de Logroño afirman que las medidas previstas para evitar problemas derivados de la fiesta de la UR han resultado efectivas

LA RIOJA

Más tranquilidad que otros años. Esa es la conclusión que varios vecinos del entorno de la plaza de toros han sacado de la primera noche de la fiesta de 'Barras' de la Universidad de La Rioja. Al parecer, las medidas adoptadas para evitar problemas derivados de las celebraciones han tenido efecto. «Hemos estado más tranquilos; el ruido es inevitable, pero también hay cuando se celebra algún concierto», apuntaba una vecina de la zona.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento «da por bueno» que se orine en las zonas verdes durante la fiesta

José Luis Díez Cámara, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, ha denunciado que en una orden interna de la Policía Local en relación al operativo para la fiesta de 'Barras' de la Universidad de La Rioja, se dé por bueno que la gente orine en las zonas verdes durante las celebraciones. «Se plantea el incumplimiento de la ordenanza municipal sin justificación aparente», ha apuntado.

De igual manera, ha resaltado que se haya establecido un refuerzo de cuatro policías para cada noche de la fiesta, cuando las previsiones son de asistentes son de 3.000 personas dentro de la plaza de toros de La Ribera, escenario de la celebración, y 1.500 haciendo botellón en los exteriores del coso taurino.

Relacionada

De hecho, a las nueve de la mañana apenas había restos de la fiesta en las calles adyacentes al coso taurino, gracias a la labor de los efectivos de limpieza municipales. Según explican algunos vecinos, el botellón se concentró en la zona más cercana a la plaza y, de momento, nadie había tenido constancia de ningún desperfecto reseñable en el entorno. Eso sí, y según apunta la agencia EFE, el dispositivo de Cruz Roja realizó trece asistencias y, de ellas, tres personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos