El Ayuntamiento vende suelo público por 1,3 millones en La Guindalera

Parcela que se dividirá para la creación de espacio residencial. /Maps
Parcela que se dividirá para la creación de espacio residencial. / Maps

El Consistorio vende a la empresa constructora Coblansa dos parcelas próximas a las instalaciones deportivas

LA RIOJALogroño

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, en Junta Local, ha aprobado hoy adjudicar, a Coblansa, dos parcelas en La Guindalera, que supondrán a las arcas municipales 1,3 millones de euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado hoy en rueda de prensa de los asuntos tratados en Junta Local, entre los que se encuentra adjudicar las dos parcelas con participación municipal que quedaban del grupo de cinco que licitó este año en el sector La Guindalera .

Los terrenos

-Parcela B.3.A. Participación indivisa del Ayuntamiento del 20,50%. Precio de 530.956,89 euros.

-Palazzina 3. Participación indivisa del Ayuntamiento del 65%. Precio de 744.907,36 euros.

Se trata de dos parcelas ubicadas en el sector La Guindalera, en la calle Clavijo próximas a las dotaciones deportivas, en las que el Ayuntamiento de Logroño tenía una participación.

Con la enajenación de estas cinco parcelas en las que existía copropiedad municipal, el Ayuntamiento de Logroño ha recaudado más de 3,5 millones de euros en el sector de La Guindalera.

Para Sáinz, 2107 ha sido un "año sobresaliente en venta de suelo". Además, ha considerado que, en enero o febrero de 2018, podría consolidarse la venta de suelo previsto con dos millones más.

Padrón de edificios

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el padrón de edificios sujetos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2018 que consta de 463 inmuebles residenciales.

Este padrón estará en exposición pública durante un plazo de 30 días y puede consultarse en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Ayuntamiento de Logroño.

Una vez se efectúe la aprobación definitiva, los edificios incluidos en el padrón tendrán de plazo para presentar el acta de la ITE hasta el 20 de diciembre de 2018.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, la Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a treinta años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

Sáinz ha recordado que esta medida se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de ir cubriendo progresivamente el número total de edificios con más de 30 años, estimado en cerca de 4.000.

El Ayuntamiento de Logroño habilitó una línea de ayudas que cubre el ochenta por ciento de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE hasta un máximo de ochocientos euros.

Pueden acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en el padrón anual aprobado por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a treinta años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

En 2017 se han concedido 619 ayudas municipales para realizar la ITE por un importe de 235.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos