El Ayuntamiento vende dos fincas en Lobete y Valdegastea para viviendas

El solar de Lobete en el que encuentra el antiguo edificio de Gráficas Ochoa. :: díaz uriel/
El solar de Lobete en el que encuentra el antiguo edificio de Gráficas Ochoa. :: díaz uriel

El Consistorio logroñés ha ingresado 6,7 millones de euros desde enero del 2017 por la venta de suelo, informó ayer el portavoz Miguel Sáinz

Á. AZCONA

logroño. La Junta de Gobierno Local de Logroño aprobó ayer la adjudicación provisional de dos participaciones indivisas municipales, de uso residencial, ubicadas en avenida de Lobete y en Valdegastea, por 892.318 euros. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, detalló ayer, tras la Junta de Gobierno, que con la enajenación de estas dos parcelas, el Ayuntamiento ha ingresado 6,7 millones por la venta de suelo desde enero del 2017.

Las dos últimas parcelas adjudicadas por el Ayuntamiento se encuentran ubicadas en avenida de Lobete (a la altura de la Escuela de Idiomas) y en el sector Valdegastea, entre las calles Eibar y Portillejo. La primera de ellas, con una participación municipal del 33%, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Zenón Hernáiz, por 556.823 euros. La segunda, con participación indivisa del 21%, ha sido enajenada a Residencial Inspira XVI por 355.495 euros.

Sáinz detalló que las dos empresas, que eran copropietarias de las parcelas, han ejercido su derecho de tanteo para adquirir la participación municipal en el plazo previsto. Por el contrario, señaló que queda desierta la licitación de otras dos parcelas: una en el sector El Campillo, con el 16,2% de participación municipal; y otra en avenida de Lobete, con una participación del 58%.

La venta de las dos últimas participaciones municipales en parcelas residenciales es, a juicio de Miguel Sáinz, «un síntoma de la reactivación de un sector que resulta fundamental para el crecimiento de la economía de la ciudad y la creación de empleo». Además, concluyó que los nuevos remanentes permitirán incrementar los recursos para financiar inversiones municipales en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos