El Ayuntamiento tramita el relevo en la gestión del centro de acogida animal

El Grupo Athisa será el nuevo responsable del servicio municipal, en sustitución de la actual contratista, Talher

Á. A.

logroño. El Ayuntamiento de Logroño está tramitando la cesión del contrato de gestión del centro municipal de acogida de animales al Grupo Athisa, en sustitución del actual titular, Talher, cuyo contrato de gestión se mantendrá invariable una vez que se confirme el traspaso. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, explicó que se trata de una transferencia voluntaria de un contrato y calculó que, una vez quede cumplimentada la tramitación, la Junta de Gobierno aprobará la cesión definitiva, «aproximadamente en un mes».

El contrato para la construcción y gestión indirecta del Centro de Acogida de Animales de Logroño, recordó, fue adjudicado en el 2009 y su gestión la lleva la Sociedad Talher desde el 2011. El contrato tiene un plazo de quince años, prorrogable anualmente durante cinco más. Sobre la nueva empresa cesionaria, Grupo Athisa, explicó que tiene una línea de trabajo especializada en prevención y protección animal desde hace más de 15 años, y viene desarrollando el mismo servicio en numerosos municipios de Andalucía y Madrid.

En los últimos meses el centro de acogida ha recibido críticas por la menor dedicación laboral por parte de los veterinarios y por el incremento en el número de sacrificios de animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos