El Ayuntamiento renueva sus 'Tres pajaritas azules' por la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento renueva sus 'Tres pajaritas azules' por la recogida de papel y cartón

L.R.

logroño. El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, anunció ayer que el Ayuntamiento de Logroño ha renovado sus 'Tres pajaritas azules', un reconocimiento que ya obtuvo el año pasado «por la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón». Logroño ha sido una de las 36 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) reconocidas y una de las 13 que ha obtenido el máximo reconocimiento simbolizado en 'tres pajaritas azules'. La entrega de los galardones tendrá lugar el 15 de marzo en el Ministerio de Agricultura.

Ruiz Tutor mostró su satisfacción por el trabajo que se realiza en el ámbito del reciclaje y atribuyó la distinción obtenida a los técnicos municipales, a los trabajadores que se ocupan de la recogida y a la sensibilización de los logroñeses. Estos galardones están organizados por Aspapel, asociación empresarial que engloba a las empresas del sector de la celulosa y el papel.

Según los datos de la memoria del 2017, el año pasado se recogieron 4.237,17 toneladas de papel y cartón, el 1,5% menos que el año anterior en los contenedores azules habilitados al efecto en la ciudad. Otros datos de la memoria reflejan la existencia de 487 contenedores distribuidos por toda la ciudad, cifra que ha aumentado progresivamente cada año desde los 293 que había en el 2006 o los 446 del 2011. Esto significa que hay una ratio de un contenedor por cada 311 habitantes, cuando en el 2006 la proporción era de un contenedor por cada 501 habitantes. También han aumentado las recogidas, con 112.264 anuales y una capacidad de 6,49 litros disponibles por habitante y día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos