El Ayuntamiento y la nueva empresa de comida a domicilio confían en captar más usuarios

Miembros del Consejo municipal de Mayores y la misma alcaldesa prueban una ensaladilla de Tsys. :: díaz uriel
/
Miembros del Consejo municipal de Mayores y la misma alcaldesa prueban una ensaladilla de Tsys. :: díaz uriel

Desde septiembre pasado, tras el nuevo contrato, el número de clientes ha pasado de 49 a 83 pero en otros momentos el servicio tuvo hasta 140

logroño. Los miembros del Consejo municipal de Mayores, en el que están representadas las diferentes asociaciones de la capital, tuvieron ocasión de probar ayer los menús que está sirviendo en las casas de los usuarios la nueva empresa encargada del servicio de comidas a domicilio. Y lo hicieron en el espacio acondicionado como centro para los mayores de la zona centro. Allí, a horario europeo, se sirvió ensaladilla de chaca, patatas riojanas, pochas con borraja, filetes de fletán y albóndigas, todo con postre. Y agua y un vino que, por cierto, no habrá en los menús domésticos.

Está de remontada el servicio de comidas a domicilio. De septiembre hasta ahora, el número de personas que reciben primero, segundo y postre en sus viviendas ha pasado de 49 a 83, pero en sus mejores momentos hubo hasta 140. Cuando empezaron los problemas con la anterior adjudicataria del servicio, se llegaron a dar de baja dos de cada tres usuarios.

El contrato
Es de 1,16 millones de euros con una duración de tres años, hasta julio del 2020.
Los menús
En Logroño, la empresa se encarga de los menús para 83 usuarios. Como lleva varias mancomunidades riojanas, en total reparte 5.000 comidas al mes.
Antecedentes
La firma ya se encargó del servicio de comida a domicilio logroñés durante siete años, antes de la etapa Serunión.

La firma que se ocupa desde después del verano es Trabajo Social y Servicios La Rioja -Tsys-, una empresa logroñesa con experiencia en la materia, dado que ya se ocupó del servicio antes de la etapa Serunión, de veintiún meses, y lo hizo durante siete años. Atiende además a varias mancomunidades riojanas, de forma que ofrece al mes cerca de 5.000 comidas.

LA FRASE Cuca Gamarra Alcaldesa de Logroño «La satisfacción en estos meses es total. Estaremos encantados de que el servicio crezca»

La alcaldesa, Cuca Gamarra, que se sumó a la degustación, recordó que el actual contrato prevé la presencia de un nutricionista que permita dietas personalizadas, un mayor control de la calidad y cantidad de los menús, así como de los procesos de elaboración y traslado de los mismos hasta los hogares.

«La satisfacción en estos meses es total», aseguró la alcaldesa, quien recordó que todo aquel que lo solicite y esté dentro de los requisitos establecidos podrá acceder al servicio porque «estaremos encantados de que crezca».

De hecho, la iniciativa de ayer tenía que ver con el acercamiento del mismo a una parte de la población de referencia a través de las asociaciones que la agrupan. El año 2016 y buena parte del 2017 fueron de lo más tensos en lo que a la prestación del servicio de comida a domicilio se refiere, dadas las denuncias de irregularidades de la anterior empresa encargada y las aperturas de expedientes sancionadores, que conllevaron multas de hasta 50.000 euros y que concluyeron con una rescisión del contrato, solicitada en numerosas ocasiones por los grupos municipales. Al final se convocó otra licitación con un nuevo pliego de condiciones y resultó adjudicataria la empresa Tsys, que desarrollará la labor, por 1.167.075 euros (IVA incluido), hasta julio del 2020.

A la vez, el Ayuntamiento contrató a otra empresa, Aquimisa S.L., para realizar la inspección del servicio, de forma que vigile que sea una prestación de calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos