El Ayuntamiento expedienta a 23 bomberos por desperfectos en el Parque

El Ayuntamiento expedienta a 23 bomberos por desperfectos en el Parque

Los daños se produjeron entre el 13 y el 15 de noviembre

LA RIOJA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que el Consistorio ha aprobado incoar 23 expedientes disciplinarios para "esclarecer la autoría de los desperfectos ocasionados en las instalaciones del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) del 13 al 15 de noviembre, según explica en una nota de prensa. Los 23 trabajadores expedientados dispondrán de un plazo de quince días desde la notificación para que presenten alegaciones.

Más

La concejal Mar San Martín ha lamentado “la gravedad de los hechos” sucedidos esos días" en un edificio público" y asegura que “ninguna reclamación salarial, ni de ninguna otra índole, justifica la utilización de medios diferentes al diálogo y la negociación”. Por ello, ha apelado al “cumplimiento de los principios de integridad, responsabilidad, dedicación al servicio público o ejemplaridad, propios de los trabajadores públicos”.

La nota explica que, según el informe elaborado por técnicos municipales, los desperfectos "atentan contra varios artículos del Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, como son la administración de los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio, y el deber de velar por su conservación”. En el informe también se recuerda que se considera como falta grave “causar daños graves en los locales, material o documentos de los servicios”.

Los desperfectos

Entre los desperfectos registrados durante esos días figuran:

13 de noviembre (entre las 8 y las 12 horas): Desaparición de la totalidad de las tarjetas de fichar.

14 de noviembre (a las 12 horas): Incendio de una caja de papel de reciclaje, afectando a un portador de papel secamanos.

15 de noviembre (apreciado a las 7.30 horas): Manipulación de las cerraduras del despacho de la jefatura y del acceso a las oficinas, quedando inutilizadas. Forzada la puerta de acceso al despacho de Jefatura. Eliminación de los elementos móviles y fijos de las ventanas de la Jefatura y del despacho del Gestor Operativo. Rotura de la cerradura del aula de formación. Desmontada la puerta del aseo de la primera planta. El vehículo de Jefatura aparece con obstrucción del tubo de escape y ruedas desinchadas. El reloj de fichar aparece desconectado.

Por su parte, los bomberos han publicado en su Twitter que "el Ayuntamiento nos expedienta a los bomberos sin pruebas,manchando nuestra imagen,atacando nuestro honor y nuestra ética. Que los políticos sepan que no lo van a lograr" y ha pedido la dimisión de "Gamarra, Miguel Sáinz y Mar San Martín".

Además, han añadido que "expedienta a todas las personas que estuvieron trabajando esos días en los turnos de mañana ,tarde y noche...sin aportar ninguna prueba, sólo por estar trabajando, lo cual es muy grave."

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos