El Ayuntamiento de Logroño ha convocado 130 plazas de empleo público desde el 2015

Mar San Martín. / AYTO. LOGROÑO

La concejala Mar San Martín anticipa que la oferta se ampliará conforme aumente la capacidad económica del Consistorio

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en los últimos tres años la convocatoria de 130 plazas, entre funcionarios, interinos y promoción interna, la "mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de los últimos diez años", ha dicho la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín.

San Martín ha presentado hoy, según explica Efe, un balance de la situación del empleo público en el Consistorio logroñés, que en 2015 convocó 67 plazas y la oferta ha ascendido hasta el año 2017 con un total de 130 y continuará aumentando durante esta legislatura, "una vez recuperada la situación económica del país".

Las tres últimas OPE cuentan con 102 plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de siete plazas de interino y 21 para promoción interna, ha concretado.

En total, ha precisado que son 130 plazas en más de 25 categorías diferentes, de las que ya se han convocado 47; 40 ya han finalizado y están cubiertas y el resto (una de director del Centro del Cultura del Rioja, otra de director de Actividades Culturales y 5 de bombero) finalizará en las próximas semana.

El objetivo es "continuar creando y consolidando empleo público, que ofrece oportunidades a muchos graduados que terminan sus estudios, trabajadores de diferentes ámbitos y personas que buscan una estabilidad laboral", ha subrayado.

Una vez recuperada la "situación económica de las arcas municipales" y, según el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, San Martín ha recordado que el Ayuntamiento ha convocado en los tres últimos ejercicios 102 plazas de funcionario que deben llevarse a cabo en el plazo improrrogable de tres años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos