El Ayuntamiento de Logroño comienza hoy a cerrar el agua en las fuentes

El Ayuntamiento de Logroño comienza hoy a cerrar el agua en las fuentes

Se trata de una medida para evitar los daños por heladas, deja operativas 79 fuentes como la del parque de La Ribera y la de los Zapateros del Iregua

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño comenzará este lunes a cerrar el paso de agua en todas las fuentes bebederas de la ciudad para evitar daños de rotura ocasionados por las heladas, pero dejará operativas 79 instalaciones.

Según ha detallado en una nota el Consistorio logroñés, las fuentes operativas están ubicadas en 65 zonas de la ciudad.

Para que las fuentes funcionen en invierno, los técnicos recomiendan que deben tener grifo modelo Salvi, grifo en la pared o fluxómetro interior.

El resto se hielan en invierno, con los consiguientes desperfectos, porque los fluxómetros no resisten las heladas al estar fabricados de plástico o latón, ha precisado el Ayuntamiento de la capital riojana.

Entre las fuentes que permanecen operativas, tienen un seguimiento especial las que están colocadas en los parques de La Ribera y del Iregua.

Con el fin de atender a los usuarios del parque de La Ribera se mantiene abierta la fuente situada al lado de los juegos de Kompan (cerca de la plaza de toros) y la fuente de los Zapateros en el parque del Iregua.

En estos dos parques no se puede adaptar ninguna fuente para que no le afecten las heladas por lo que el responsable de mantenimiento hace un seguimiento especial y sólo se cerrarán cuando las heladas sean muy fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos