El Ayuntamiento logroñés acusa a los sindicatos policiales de «irresponsables»

Fernández Beneite y Sainz. /
Fernández Beneite y Sainz.

El Consistorio afirma que son "declaraciones impropias de quienes deben velar por la seguridad"

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha acusado a los representantes de los sindicatos de la Policía Local de ser "irresponsables" y de hacer "declaraciones impropias de quienes deben velar por la seguridad".

El Consistorio, en un comunicado que recoge Efe, ha respondido así a las manifestaciones hechas por los sindicatos policiales, en las que han reprochado al Gobierno local de Logroño haber provocado de "forma intencionada" la situación creada por la ausencia de servicio de la Policía Local durante el pasado fin de semana por la noche. Ante estas manifestaciones, el Ayuntamiento subraya que "la seguridad en la ciudad ha estado y está garantizada, decir lo contrario es falso además de tremendamente irresponsable e impropio de los agentes que deben velar por ella".

El Consistorio reitera en su comunicado "que la habitual coordinación entre los Cuerpos policiales posibilita que servicios que uno no pueda cubrir sean cubiertos por otro". "Confiamos en que este fin de semana la situación se normalice, no se repita el elevado número de bajas y que se pueda localizar a los agentes para la notificación de las Resoluciones que sean necesarias", afirma el Ayuntamiento.

Cree que los sindicatos policiales "no deberían utilizar un asunto de tanta sensibilidad social como arma sindical" y extienden este reproche a "algún grupo político que debería tener más cuidado a la hora de hacerse eco de determinadas denuncias con una clara intencionalidad·.

Espera que para este fin de semana "la situación se normalice" porque suponen "que el número de bajas médicas no será tan elevado como el de la semana pasada y que las Resoluciones de Alcaldía que sea necesario decretar podrán ser notificadas porque se localice con normalidad a los agentes".

El Ayuntamiento, por último, insisten en que lleva mucho tiempo negociando con los sindicatos las reivindicaciones del colectivo policial "y así va a seguir intentando llegar a un acuerdo, pero dentro de las posibilidades de incremento salarial y de plantilla que marca la Ley y estableciendo como contrapartida mejoras en el servicio que se presta a los ciudadanos", concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos