El Ayuntamiento limpia 15 vertederos incontrolados, la mayoría de escombros

Imagen de archivo de un vertido en El Cortijo. :: Miguel herreros/
Imagen de archivo de un vertido en El Cortijo. :: Miguel herreros

La limpieza de vertidos supondrá un desembolso para las arcas municipales de entre 50.000 y 70.000 euros en lo que va de año

Á. A.

logroño. El Ayuntamiento ha retirado, entre los pasados 13 y 21 de junio, 480 metros cúbicos de residuos, repartidos en quince vertederos incontrolados de Logroño, donde se han ido acumulando desechos muy heterogéneos, aunque predominan los de construcción y materiales de demolición e industriales de todo tipo. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, informó ayer sobre la incidencia de este tipo de vertidos, que deberían eliminarse, ya que, como recordó, «la ciudad dispone de una red de puntos limpios móviles y de un punto limpio fijo donde depositarlos».

La limpieza de los vertidos incontrolados le ha supuesto este año al Ayuntamiento de Logroño un coste de entre 50.000 y 70.000 euros, un gasto, en cualquier caso, algo inferior a otros años, según Ruiz Tutor, quien insistió en la necesidad de combatir esta práctica concienciando a los ciudadanos e incrementando las labores de vigilancia. Esta labor de control la lleva a cabo la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que en el último año ha puesto diez denuncias, que oscilan entre 600 y 900 euros.

Respecto al 2016, el edil señaló que el Ayuntamiento de Logroño realizó actuaciones de limpieza en vertederos incontrolados a lo largo de todo el año, aunque «la de mayor calado se efectuó la segunda y tercera semana de octubre». En relación a la cantidad de residuos, «se observa un marcado descenso en las cantidades respecto al 2015, mientras que los puntos afectados fueron más numerosos, pero de menor entidad». Entre los puntos visitados, está el Camino Viejo de Oyón y accesos, el Camino Viejo de Lardero y el de Alberite, el cementerio de Varea, las traseras de las urbanizaciones de avenida de Madrid, La Portalada III y accesos a la autopista y el vertedero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos