El Ayuntamiento licita el préstamo de 7,5 millones para financiar las inversiones

L. R.

Logroño. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente y el pliego de condiciones para la contratación del anunciado préstamo con el que se financiarán diferentes inversiones consignadas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el 2018 por un importe de 7,5 millones de euros.

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, adelantó ayer que la licitación del préstamo, que tendrá una duración de diez años, será publicada en el BOR «en los próximos días» y quedará abierto un plazo de 20 días hábiles para que las entidades presenten «ofertas sobre el tipo euribor a tres meses más un incremento fijo a determinar en la oferta de la entidad bancaria».

Sáinz recordó que el Ayuntamiento de Logroño puede contraer este préstamo, sin autorización previa del Ministerio de Economía y Hacienda, «porque cumple los requisitos establecidos por ley».

El préstamo, como ya informó la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, contribuirá a financiar las inversiones previstas en los actuales presupuestos municipales, para las que ya hay previstas líneas de financiación por un importe aproximado de 27 millones de euros (9,3 millones se destinarán a pagar la anualidad del soterramiento).

Entre las inversiones que se van a financiar a cargo del préstamo figuran, entre otras: 2,26 millones en ayudas a la rehabilitación, 790.000 euros para urbanizaciones y vías públicas, 400.000 para cooperación al desarrollo, 322.700 euros en informática, 300.000 euros para la Casa del Cuento (de Las Letras)...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos