El Ayuntamiento licita las obras del CCR para poder abrir a finales del próximo año

Á. A.

logroño. La Junta de Gobierno ha licitado las obras de reparaciones de la cubierta y otras mejoras del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) por un importe de 118.666,26 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, señaló ayer que los trabajos, que se van a adjudicar próximamente, consistirán en «reparar deficiencias y solucionar carencias que afectan al normal uso de las instalaciones del edificio, detectadas tras su puesta en marcha».

El objetivo es que se pueda reconducir el futuro de este centro en el ejercicio 2018. Así, recordó que el plazo de ejecución de las obras es de tres meses y podrán comenzar «en torno a mayo o junio», con la previsión de que en septiembre, de la mano del nuevo director que ya estará designado en mayo y con un plan de reapertura, se pueda «inaugurar la nueva apertura del CCR».

La propuesta de intervención de las obras se centrará en las reparaciones en cubierta para «eliminar filtraciones de agua», así como la limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio. También implicará la reparación de la instalación eléctrica y de las cámaras de vigilancia y control; arreglos de carpintería y acabados interiores; modificar los cierres de seguridad en huecos de los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja; y la adecuación del cerramiento de un almacén. Como se recordará, el Ayuntamiento cerró en junio del 2016 el CCR por tiempo indefinido y suspendió el contrato de gestión por las obras en la cubierta del patio central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos