El Ayuntamiento licita el bar municipal de La Grajera para los próximos 4 años

Entorno del bar de la Grajera. /Justo Rodriguez
Entorno del bar de la Grajera. / Justo Rodriguez

El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 1 de febrero y el canon anual no podrá ser inferior a los 750 euros

L. R.Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado el contrato para la prestación de los servicios de cafetería y aseos públicos en el inmueble municipal del parque de La Grajera para los próximos cuatro años. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 1 de febrero y el canon no podrá ser inferior a los 750 euros/año (IVA excluido), tal y como consta en la convocatoria de la Administración local publicada en el BOR el pasado 17 de enero.

Hasta el pasado 31 de diciembre, fecha de vencimiento del contrato, 'La Cabaña del Tío Juarvi' fue el proyecto que mantuvo en servicio las instalaciones durante los últimos 13 años. Sus responsables, que optarán a renovar la concesión, recordaban en su día a Diario LA RIOJA que cuando lo cogieron «apenas iba nadie», pero que con su trabajo consiguieron hacerse con una clientela y el establecimiento se ha convertido en su modo de vida.

La capital de La Rioja contabiliza un total de ocho establecimientos públicos en parques urbanos y otras zonas de esparcimiento, tres de los cuales están cerrados tras años de licitaciones y adjudicaciones fallidas (concursos desiertos, renuncias, impagos...).

Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento de Logroño a finales del pasado año, las concesiones administrativas para la explotación de bares-cafeterías actualmente en vigor son las de La Playa -El Rincón de Julio-, la del parque del Carmen -La Fundación-, la del parque Gallarza -Planeta Ñ-, la del embarcadero (la concesión más reciente) y la de La Grajera -que ahora sale a concurso-.

Todas ellas llevan años funcionando y contrastan con los tres locales actualmente cerrados y que el equipo de Gobierno, tras meses a la espera de saber qué va hacer con ellos, prevé sacar a concurso «próximamente». La Rosaleda en El Espolón y los de los parques del Ebro y de La Ribera van sumando meses cerrados sin que se sepa nada de su futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos