El Ayuntamiento licita por 163.000 euros las obras de Primero de Mayo

El Ayuntamiento licita por 163.000 euros las obras de Primero de Mayo
Justo Rodriguez

El Consistorio prevé 25.000 euros adicionales por si la anterior UTE no se ocupa de las obras de reparación

LA RIOJA

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar el nuevo proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo por un importe de 163.740,78 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además, se prevé una partida de 25.658,30 euros para trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra que debe acometer la UTE anterior, por lo que no supondrán coste para el Ayuntamiento.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que tras recibir el Ayuntamiento de Logroño las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, se detectaron una serie de incidencias que motivaron la elaboración de un proyecto de mejoras que fue consensuado con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, así como las obras necesarias para subsanar las deficiencias cometidas por la UTE encargada de las obras.

El proyecto contempla como principales líneas de actuación:

- La sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.

- Reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong.

- En los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán; las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas; riego por goteo en los nuevos parterres.

- Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.

- Colocación de bancos en los soportales.

- Se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.

Según explica el concejal, como criterio de la intervención, se han proyectado materiales y acabados de calidad y fácil mantenimiento "que sean compatibles con la tipología constructiva y de la urbanización existente".

Fotos

Vídeos