Ayuntamiento y empresas riojanas acuden al mayor evento sobre Smart Cities de España

Ayuntamiento y empresas riojanas acuden al mayor evento sobre Smart Cities de España

Las empresas tecnológicas de La Rioja se muestran en el salón de Barcelona entre el 14 y el 16 de noviembre

EUROPA PRESSLogroño

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha anunciado la presencia logroñesa y AERTIC en la Feria Smart Cities de Barcelona, en la que las empresas tecnológicas Bosonit, ICM Industrial, Suma Info y Grupo JIG, esta última con un stand propio bajo pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), mostrarán sus servicios avanzados y establecerán relaciones comerciales en este salón, que se celebra entre el 14 y el 16 de noviembre.

Durante la rueda de prensa el concejal de Innovación ha estado acompañado por José Luis Pancorbo y Francisco Javier Ridruejo, de AERTIC; Ignacio Gurría, de JIG; Juan Jesús Urbizu, de Suma Info; Chema Cruz, de ICM; y David Santibáñez, de BOSONIT.

"Las empresas tecnológicas de Logroño siguen dando que hablar en los círculos tecnológicos más avanzados. Nuestra participación en ella supone la apertura a futuros acuerdos comerciales pero, de forma especial, el enriquecimiento gracias al intercambio de ideas", ha destacado el concejal de Innovación.

Las cuatro firmas mostrarán sus servicios avanzados y establecerán relaciones comerciales en la Feria de Barcelona, así como reuniones individuales con el Ayuntamiento de Logroño para analizar posibilidades de colaboración e integración de diferentes verticales en la plataforma tecnológica de Smart Cities del Ayuntamiento.

El congreso reunirá a más de 400 personas influyentes e innovadoras a nivel mundial para compartir conocimientos, debatir los desafíos que enfrentan nuestras ciudades, fomentar el pensamiento innovador e inspirar un llamamiento mundial a la acción para desarrollar ciudades más inteligentes y sostenibles.

Los temas que se abordarán son gobernancia, movilidad, ciudades seguras, economía, sostenibilidad, economía circular, sociedad o datos y tecnología.

Las empresas

Bosonit trabaja con diversas AAPP en La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón en la implantación de soluciones de big data e inteligencia de negocio. También participa en el desarrollo de una plataforma open source para gestión integral de ciudades inteligentes en el marco del proyecto europeo SELECT for Cities, junto con JIG, Secmotic y Emergya.

Suma Info es adjudicataria junto con INDRA Sistemas de la implantación de la plataforma Smart de la ciudad de Logroño. Como especialista en el sector público, participa en este proyecto desarrollando verticales de gestión de la participación ciudadana.

JIG es una empresa con amplia experiencia en desarrollos para smart cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con diversas plataformas. JIG estará en el stand de ICEX presentando su proyecto SmartAppCity, la primera app que aglutina toda la información y servicios de una ciudad. Actualmente JIG comercializa SmartAppCity a través de su red de partners en diversos países.

ICM Industrial es una empresa que se dedica a temas de automatización y gestión energética en la edificación usando tecnologías de la información como domótica, control inteligente de sensores (IoT o internet de las cosas) e ingeniería aplicada a la edificación industrial o servicios energéticos. Van a presentar en la feria el proyecto europeo que coordinan titulado "Enginency: a toolset to improve building's energy efficiency".

Fotos

Vídeos