El Ayuntamiento convoca veinte plazas de administrativo por concurso-oposición

El Ayuntamiento convoca veinte plazas de administrativo por concurso-oposición

Las inscripciones podrán formularse en un plazo de veinte días hábiles, una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado

LA RIOJA

logroño. Atención opositores. La Junta de Gobierno local aprobó ayer las bases y la convocatoria de veinte plazas de administrativo, grupo C1, que se resolverán por el sistema de concurso-oposición y que estaban previstas en las ofertas públicas de empleo de los años 2015 y 2016.

Las instancias para participar se tendrán que presentar dentro de un plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Los interesados deberán ser españoles o nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.

Miguel Sáinz Portavoz municipal «Se van cumpliendo las tres últimas ofertas de empleo, con más de un centenar de plazas de funcionarios»

Además, tendrán que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico superior o equivalente y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados como administrativo, con distinta valoración en función del destino; servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

De esta forma, se van cumpliendo las tres últimas ofertas públicas de empleo (2015, 2016 y 2017), que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino, señaló el portavoz municipal, Miguel Sáinz. En total, más de 130 plazas.

«Una semana más seguimos aprobando las bases y la convocatoria para cubrir con empleo público plazas vacantes del Ayuntamiento», señaló el concejal, quien destacó que, en poco más de dos meses, ya son 31 las plazas que salen a concurso para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

Algunas de las plazas que salen ahora estaban cubiertas mediante personal interino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos